***

PUNTOS OSCUROS DEL CALVINISMO

COMPARTE EN LAS REDES»»
Dale a me gusta 
apuntososcdc


"De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:

 Para que seas justificado en tus palabras, y venzas cuando fueres juzgado" Romanos 3:4



Dios les bendiga, recuerdo que hace algunos años me enrolé en un curso bíblico en línea. Estaba feliz porque lo impartían maestros pertenecientes al ministerio "heartcry" al cual pertenecía el que creía era uno de los ministros de más sana doctrina contemporáneo. Me refiero a Paul Washer. No es la intención de este artículo escribir nada en contra de tal personaje, pero obviamente, como hombre que es, él no es infalible, mucho menos al sostener la forma doctrinal que conocemos como "calvinismo". Más bien, mostraré con evidencias bíblicas algunos puntos oscuros de esta postura teológica. Ud. lea y considere.

Comencé sin problemas el curso, pero ya en la tercera lección comencé a experimentar problemas... me "atoré" en la afirmación de que "el hombre nace condenado" que sostienen los calvinistas; y claro, ellos no me dieron el avance a la siguiente lección hasta que yo aceptase tal afirmación.
Cuestioné acerca del destino de las almas de los bebés que mueren prematuramente y de los miles de millones que son abortados, y me respondieron con evasivas. Algo así como:



-No podemos afirmar que vayan al cielo. Ellos están en el destino que la soberanía de Dios haya decidido para ellos"



...Ahora, supongamos que quienes desean una respuesta sean unos padres que perdieron un bebé prematuramente.



Esta es una respuesta que que no se compromete a nada, que no trae paz al corazón de los padres, todo por sostener una postura medular calvinista. Porque si bien es cierto que el hombre nace en un estado espiritual pecaminoso debido a su herencia Adámica, no puede ser culpado de pecado sino hasta que éste lo comete. La Biblia dice que cada quién dará cuentas de lo QUE HAYA HECHO en esta tierra, bueno o malo. Que el hombre dará cuenta de sus ACTOS, que sus OBRAS serán puestas bajo el juicio inescrutable de Dios:



juicio-del-gran-trono-blanco

"Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus OBRAS" Apocalipsis 20:12



Y aún de las palabras que haya PRONUNCIADO:



"Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que HABLEN los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio" Mateo 12:36



Que el juicio de Dios es para quienes PRACTICAN el pecado:



"Quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que PRACTICAN tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican" Romanos 1:32

"Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que PRACTICAN tales cosas es según verdad" Rom.2:2

"Para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas susOBRAS impías que han HECHO impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han HABLADO contra él" Judas 1:15



BDEN

Afirmar que el hombre nace condenado, aún ANTES de tener nociones de lo bueno y lo malo deja sin esperanzas el corazón de los miles de padres que pierden un bebé al nacer, antes o poco tiempo después. Es también la razón del porqué la iglesia católica se inventó la doctrina del bautismo de infantes, doctrina en la cual calvino, como buen seguidor de San agustín; concordaba.



Aquí les presento dos puntos oscuros del calvinismo, para empezar:



1. Afirmar que sin importar que se trate de un inocente bebé, éste nace condenado a la ira de Dios.
2. Sostener la doctrina (más bien dogma) del bautismo de infantes. Que aunque no lo practiquen, su fundador la consentía; de eso hay registros escritos.


375662_626158287403164_239715710_n

Pero, cuál es el destino eterno de los infantes, según la Biblia



Si la Palabra de Dios hace responsable al hombre por sus propios pecados cometidos, entonces es razonable creer que un bebé que no ha tenido oportunidad de crecer, razonar, conocer lo bueno y lo malo, y mucho menos practicarlo, es libre de juicio, no tiene obras que pagar, ni
buenas ni malas.


Lo que verdaderamente pone paz al corazón son las palabras del máximo exponente de teología que el mundo pueda tener: Nuestro Señor Jesucristo, quien dijo:



"...Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios" Lucas 18:16



Y que en varias ocasiones el maestro puso a un niño como ejemplo a sus discípulos, también lo sabemos:



"De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos" Mateo 18:3

"De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él" Marcos 10:15



Qué quizo decir Jesucristo con todo esto? y Porqué dió el reino de los cielos a los niños? Qué acaso El ignoraba el punto calvinista fundamental de que el hombre nace corrupto, condenado? ...Quién tiene mayor peso teológico y mayor autoridad espiritual, Jesucristo o Calvino? ...o cualquier otro hombre, llámese como se llame? La respuesta es obvia.



Sin embargo, no se sorprenda si a pesar del testimonio de Cristo en las Escrituras, estos porfíen en su postura. Si bien es cierto que el hombre nace pecador, lo es en un sentido potencial, pues es hasta que adquiere conciencia de sí mismo y del bien y del mal; y que comienza a ejercer sus propias decisiones, pecando, que él se convierte en un pecador activo; y en un reo de condenación, según la Biblia.



 "No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando TODOS los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que HICIERON LO BUENO, saldrán a resurrección de vida; mas los que HICIERON LO MALO, a resurrección de condenación" Juan 5:28-29



Puede ud. honestamente, amado lector, imaginarse el alma de un bebé abortado, ser lanzado al infierno por Dios? ...Después de soportar una muerte atroz y el rechazo de su madre, también será rechazado por Dios, y lanzado al infierno? Yo no lo creo.



9668533-depressed-and-suicidal

Por si fuera poco, estos calvinistas que cierran la puerta del cielo a los bebés, la abren de par en par a los suicidas... Sí, auque usted no lo crea, así es. Mientras que con una mano cierran el cielo a los bebés inocentes que mueren, con la otra lo abren de par en par a quienes cometen suicidio, ah! claro, si es que éste pertenecía a la casta especial de "escogidos" de Dios.



Debatí este tema por Facebook con un calvinista que sostenía que como no había nada escrito acerca del suicidio en la Biblia, entonces un suicida si iba al cielo cuando moría, le recordé que el suicidio es un crimen autoinfringido, pues es quitar una vida, aunque sea la propia, y que la Biblia condena el homicidio. Sucedió como suele pasar: se juntaron los comentarios calvinistas por montón y terminaron con ofensas personales y enviandome a mí al infierno, por no pensar como ellos.



Lo verdaderamente inconcebible es que esta postura no solo es sostenida por gente común, sino por sus líderes, gente instruída, con estudios avanzados en teología. Si no me lo cree, vea este video.



               



Qué lamentable es que personas que no son ignorantes se expresen con tanta irresponsabilidad! Conozco cristianos que han pasado por tanta tribulación, que en un momento de su debilidad tuvieron deseos de suicidarse y LO UNICO que les impidió hacerlo fue SU CONOCIMIENTO de a dónde iría a parar su alma, si lo hubiesen hecho.



Qué pasaría si QUITAMOS el único obstáculo para que estas personas se suiciden?
Verdaderamente están preparados quienes sostienen esta postura, para cargar con la responsabilidad delante de Dios por las almas que se suicidan en el engaño de que "irán al cielo inmediatamente"?



Es cierto que TODOS pasamos por momentos difíciles algunas veces y que a veces son tan dificilmente soportables, que la idea del suicidio a rondado por la mente de más de uno. Hasta los personajes bíblicos lidiaron con la idea del suicidio, ...porqué nosotros hemos de ser la excepción?



 JOB:
"¿Por qué no morí yo en la matriz,
 O expiré al salir del vientre?
 ¿Por qué me recibieron las rodillas?
 ¿Y a qué los pechos para que mamase?" Job 3:11-12

ELIAS:
"Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres" I Reyes 19:4



JONAS:
"Ahora pues, oh Jehová, te ruego que me quites la vida; porque mejor me es la muerte que la vida" Jonás 4:3



TODOS, todos, pasamos por momentos de crisis en la vida, pero de ello a suicidarnos es un mundo de diferencia. Para eso tenemos al Dios de TODA consolación, a aquél que es nuestra fortaleza, nuestro auxilio en las tribulaciones, no dicen eso las Escrituras?



"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación" II Cor.1:3-5 

"Dios es nuestro amparo y fortaleza,
 Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 
Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,
 Y se traspasen los montes al corazón del mar" Salmo 46:1-2



Dónde queda el Dios que TODO lo puede en la vida de un suicida? de qué forma aplica la palabra de Filipenses 4:13 en la vida del creyente que toma su propia vida?:



"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Fil.4:13



Y cómo honramos a Dios si disponemos de nuestra propia vida? Jesucristo dijo que no está en nuestro poder ni siquiera mutar un solo cabello de nuestra cabeza, entonces, con qué derecho podemos disponer de una vida que no nos pertenece, sino que le pertenece a Dios?



"Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello" Mt.5:36



Y con qué derecho dañaríamos al templo del Espíritu Santo de Dios? No dice la Biblia que NUESTRO CUERPO es templo del Espíritu Santo y que a quien atente contra él, Dios le destruirá?



"¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es" I Cor.3:16-17



Cómo pueden ahora venir estos maestros calvinistas a hablar tan iresponsablemente y con tanta impunidad?
Es que no hay nadie que les refute? Verdaderamente que vivimos tiempos difíciles, teológicamente hablando, en los cuales se han cumplido las profecías escritas para los tiempos finales:



"Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias" II Tim.4:3



En este caso: conforme a sus propias posturas doctrinales. Sacrifican la verdad de Dios en el altar edificado a un hombre llamado Juan Calvino.



Por otra parte, los calvinistas sostienen que sin importar sus estilos de vida, son "salvos, siempre salvos", creen que la salvación, por su calidad de eterna, no se puede perder y por ello viven vidas que si bien no son del todo disipadas, como los impíos que pecan en exceso, si toman y prueban "un poco de esto y aquello", a fin de cuentas, nada de lo que hagan afecta su salvación, como dijera en el video John MacArthur, "el pecado del suicidio (y por consiguiente todos lo que cometan, YA FUE pagado por completo en la cruz del calvario"



Qué puedo decir? ...Que necesitan leer la Biblia, cuando todos sabemos que incluso hay una Biblia que lleva el nombre del susodicho?



biblia-de-estudo-macarthur-e7e016

Podrá haber delante de Dios excusa alguna, cuando se enseñan doctrinas contrarias a su Palabra de parte de ministros que no son ignorantes de ella? ...Usted me puede cuestionar quizas:



-Y tú quién eres para poner en tela de juicio al "gran" John MacArthur? ...No es éste uno de los teólogos más respetados de nuestros tiempos? Yo le contestaré que efectivamente: yo no soy nadie, terrenalmente hablando, en lo que concierne a grandezas y rangos humanos; solo soy una servidora de Dios, como hay much@s; y no estoy pretendiendo medir a este personaje y su doctrina a ningún modelo humano, sino solo lo estoy pasando por el filtro de las Escrituras, como debemos hacer con todo predicador o maestro contemporáneo. Es un mandato de Dios y no nuestro.



"Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así" Hechos 17:11

"Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo" I Tim.6:13-14



"Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús" II Tim.1:13

" Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina" Tito 2:1



brindis

En fin, regresando al estilo de vida permisivo que muchos calvinistas sostienen, en el engaño de que su salvación no será afectada; salió a  la luz hace poco que éstos se permiten beber ocasionalmente, ya que "Jesús bebió vino" haciendo caso omiso a todo el contexto macroambiental de este pasaje. Es decir: su contexto histórico y cultural, además del escritural, pues está comprobado que el vino que se bebía durante la época del Señor en la nación hebrea era fabricado caseramente en unos pilares que toda familia hebrea poseía en el patio de su casa, llamados "lagares", allí aventaban la uva fresca, la pisaban con sus pies y luego el jugo salía del pilar por una especie de hoyo que tenía en una esquina, y era depositado en otra sección de donde era recogido y almacenado para su fermentación. Este vino contenía 0 % de alcohol, contrario a los elevados índices de alcohol de los vinos modernos que se beben hoy.



Recuerdo ver hace poco en el muro de un cierto "doctor" calvinista una foto que éste subió con ocasión de su aniversario de matrimonio, donde aparecen él y su esposa junto a una botella de vino y dos copas. Por cierto, su esposa vestía minifalda y blusa de tirantes. Cuando alguien le hizo ver esto último, él contestó que si la manera de vestir de su esposa o la de él provocaban que alguien los codiciara, y pecaran; era su problema y no de ellos. Tan irresponsable su respuesta como su fe y praxis 'cristiana'.



Deseo cerrar este artículo porque considero suficiente con los 4 puntos oscuros del calvinismo que presenté hoy:



1. Afirmar que sin importar que se trate de un inocente bebé, éste nace condenado a la ira de Dios, por lo cual no estan seguros del destino eterno de su alma.
2. Sostener, por consecuencia; la doctrina del bautismo de infantes. Que aunque no lo practiquen, su fundador la consentía.
3. Afirmar que un suicida tiene entrada al reino de los cielos. 
4. Su forma de vida permisiva merced a su doctrina hamartiológica errada. 



Dios nos otorgue discernimiento y amor a su Palabra, muy por encima de los líderes del iglesismo histórico y contemporáneo, llámense como se llamen. Dios les continúe bendiciendo.
Por Dr.Susanna Navarro

Fuente Una Voz en el Desierto

Para saber mas también lea;



                             
No olvides suscribirte, para recibir todas nuestras actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

  1. Esto a mas de enseñar confunde un poco , en serio.
    Cual es la teología que tiene la razón la verdad no lo se. Solo sigo lo que dice la biblia.

    Si alguien me puede guiar les agradezco.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la "Dra. Sussana" esta tergiversando las cosas. Aqui les dejo un comentario de Jhon McAthur acerca de este tema de el suicidio:

    ¿Pudo haber sido salva la persona que ha cometido suicidio?

    El suicidio es un pecado grave equivalente a la muerte (Éxodo 20:13; 21:23), pero puede ser perdonado como cualquier otro pecado. Y la Escritura dice claramente que aquellos que han sido redimidos por Dios han sido perdonados por todos sus pecados – pasados, presentes y futuros (Colosenses 2:13-14). Pablo dice en Romanos 8:38-39 que nada nos puede separar del amor de Dios en Cristo Jesús.

    Entonces si un verdadero cristiano cometería suicidio en un tiempo de debilidad, él será recibido en el cielo (Judas 24). Pero debemos cuestionar la fe de aquellos quienes toman su vida o que lo estén considerando seriamente – puede ser que ellos nunca fueron salvos verdaderamente.

    Eso es porque los hijos de Dios son definidos repetidamente en la Escritura como aquellos que tienen esperanza (Hechos 24:15; Romanos 5:2-5, 8:24; 2 Corintios 1:10, etc.) y propósito en la vida (Lucas 9:23-25; Romanos 8:28; Colosenses 1:29). Y aquellos que piensan en cometer suicidio lo hacen porque no tienen esperanza ni propósito en sus vidas.

    Además, uno que repetidamente considera el suicidio está practicando pecado en su corazón (Proverbios 23:7), y 1 Juan 3:9 dice que “la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios”. Y finalmente, el suicidio es a menudo la última evidencia de un corazón que rechaza la soberanía de Jesucristo, porque es un acto en donde el pecador está completamente tomando su vida en sus propias manos en vez de someterse a la voluntad de Dios para ella. Ciertamente muchos de aquellos que se han quitado la vida oirán esas horrendas palabras del Señor Jesús en el juicio – “Nunca os conocí; apartaos de Mí, hacedores de maldad” (Mateo 7:23).

    Entonces aunque fuera posible que un verdadero cristiano cometa suicidio, creemos que es una ocurrencia inusual. Alguien que esté considerando suicidarse debe ser animado a examinarse a sí mismo para determinar si verdaderamente está en la fe (2 Corintios 13:5).

    ResponderEliminar
  3. Comentario de John MacArthur acerca del destino del alma de un bebe. ¿Irán automáticamente al cielo los bebes, y otros que han sido incapaces de profesar fe en Cristo?



    La gente se pregunta muy seguido sobre el destino de los niños por nacer, los bebes, y aquellos que no son capaces de intelectualmente comprender el evangelio. Esa pregunta es difícil. Desafortunadamente, la Biblia no nos ofrece una respuesta explicita. Sin embargo, podemos desarrollar una buena idea de cómo Él trabaja en estas situaciones basado en varios pasajes, y también al tener un entendimiento del carácter de Dios y sus tratos con los hombres.

    Segunda de Samuel 12:23 es uno de los pasajes más citado para implicar que los bebes van al cielo. Aunque el versículo no lo dice explícitamente, David claramente esperaba un día reunirse con su hijo fallecido. Como sabemos, David era un creyente que claramente esperaba reunirse algún día con el hijo que había partido. Podemos inferir que su esperanza de reunirse, quiere decir que esperaba que su hijo estuviera en el cielo. Así, 2 Samuel 12:23 sugiere como buena evidencia un destino celestial para un niño por nacer y los niños que fallecen de una temprana edad.

    Si esto fuera lo único que tuviéramos para apoyar nuestra posición, no estaríamos firmes. Sin embargo, hay otras evidencias que nos apuntan a esta misma conclusión. Primeramente, la Biblia claramente enseña que Dios cuida mucho a sus hijos. Pasajes como Mateo 18:1-6 y 19:13-15 afirman el amor del Señor para con ellos. Esos versículos no dicen nada de niños yendo al cielo, pero sí muestran el corazón de Dios para con los niños. Él los creo y cuida de ellos, y más que eso, Él siempre logra su perfecta voluntad en cada circunstancia.

    El salmista nos recuerda que Dios es “misericordioso y clemente, lento para la ira, y grande en misericordia y verdad” (Sal. 86:15). Él es el Dios que vino en carne para llevar nuestros pecados por su muerte en la cruz (2 Cor. 5:21). Él es el Dios que consolará a todo cristiano en el cielo, pues “Él enjugará toda lágrima de los ojos de ellos, y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor” (Apo. 21:4). Podemos estar seguros que Dios hará lo que es correcto y amoroso porque Él es el estándar de la justicia y el amor. Solamente con esas consideraciones tenemos suficiente evidencia del amor particular de Dios mostrado a los niños por nacer y los que mueren a una pronta edad.

    Sin embargo, hay otro punto que pudiera ayudar en contestar esta pregunta. Mientras los infantes y niños no tienen un sentido de su pecado personal ni de la necesidad de la salvación de sus almas ni han puesto su fe en Cristo, las Escrituras enseñan que la condenación es basada en el claro rechazo de la revelación de Dios – general o especifica – no de una simple ignorancia (Luc. 10:16; Juan 12:48; 1 Tes. 4:8).

    ¿Podemos decir con seguridad que los niños han comprendido la verdad mostrada por la revelación general de Dios y que “no tienen excusa” (Ro. 1:18-20)? Ellos serán juzgados de acuerdo a la luz que recibieron. La Escritura es clara en decir que niños y aquellos por nacer engendran el pecado original – incluyendo la propensión a pecar como la inherente culpabilidad del pecado original. ¿Pero puede ser que la expiación de Cristo de alguna manera sí pago por la culpa de estos niños desamparados? SI, y por lo tanto es una asunción creíble, que un niño que muere a temprana edad no pudo haber hecho una decisión consciente y voluntaria para rechazar a Jesucristo, y será llevado a estar con el Señor.

    ResponderEliminar
  4. Dios le bendiga. Soy Bautista fundamental, estoy de acuerdo que la biblia nos demuestra que el suicidio no es algo que vaya a cometer un cristiano, pero tambien conozco calvinistas que rechazaron de inmediato la postura de Macarthur y Nuñez. Por otro lado, no es bíblica su postura de cree que la salvación se pierde ya que no lo enseñan las escrituras y si fuera así cabría preguntarse: si se pierde la salvación, puede recuperarse? Cómo sabe uno que ha perdido la salvación? Hay algún ejemplo en la biblia? Cuantas veces se puede perder la salvación? qué o cuales pecados hacen que se pierda la salvación? Ser salvo perpetuamente lo garantiza la biblia Heb 7:25 y la evidencia es que el salvo es nueva criatura 2 Cor 5:17 y una nueva criatura en Cristo Jesús no podrá vivr o tener el mismo estilo de vida que tenía antes de ser regenerado, aunque va a pecar ya no podrá vivir en continuo pecado. Dios le bendiga.
    Leonardo
    Venezuela

    ResponderEliminar

Mi Ping en TotalPing.com