***

¿DIOS ABORRECE EL PECADO, PERO AMA AL PECADOR?

COMPARTE EN LAS REDES»»
Han escuchado la famosa frase: "Dios aborrece el pecado, pero ama al pecador". Me imagino que sí, pues, esta frase es muy usada por la secta del Catolicismo, por el Humanismo, y hasta por aquellos que se dicen cristianos evangélicos . Pero, entre todos los que han escuchado esta frase popular, muy pocos saben su origen o quien fue el autor de esta enseñanza.

Fue el filósofo humanista-hinduista Mahatma Gandhi quien dijo: "Dios aborrece el pecado, pero ama al pecador". Y hoy en día muchos falsos maestros introducidos por satanás entre el cristianismo lo enseñan como si fuera una enseñanza bíblica.(Y otros lo enseñan sin mala intencion por ignorar su verdadero origen) De esta manera muchos seudo-predicadores  predican la palabra de Gandhi y no la palabra de Dios. Éstos creen en el evangelio de Gandhi y no en el Evangelio de Jesucristo.


2. GANDHI, SU OSCURA BIOGRAFÍA Y SU ENSEÑANZA HUMANISTA-HINDUISTA

Mohandas Karamchad Gandhi, recibió el nombre honorífico de "Mahatma" (que significa "grande alma") por parte del pensador hinduista Rabindranat Tagore, de esta manera se empezó a llamar Mahatma Gandhi. Otros le llamaban "bapu", que significa "padre".

Él mencionaba a un dios en sus enseñanzas, pero el dios que él mencionaba no era el Dios de La Biblia, su dios era "Krisna", el dios del hinduismo lleno de misticismo y humanismo. Él profesaba la religión del hinduismo, y su espiritualidad estaba basada en la autoflagelación y obras no conforme a la palabra de Dios, propia de su naturaleza caída no regenerada por el Espíritu Santo.

Promovía la huelga de hambre, bregó por el retorno a las viejas tradiciones hindúes, ayunaba por motivos ajenos a la voluntad de Dios. Según algunos historiadores, financio grupos guerrilleros de parias en el sur de India, contradiciendo su propia filosofía de "no violencia". A los 36 años, estando casado, decidió guardar celibato, motivado por la doctrina hinduista "brahmacharia". Luego promovio tal doctrina en base a experimentos sexuales como el desnudismo.

Su lucha fue por la Independencia de la India, y no contra el pecado, la carne o el diablo. Es a raíz de la apostasía creciente profetizada por La Biblia, que la filosofía de Gandhi y de otros falsos maestros se ha introducido entre el cristianismo "Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras..." (2Pe 2:1) 

He aquí algunas de sus frases que resumen sus enseñanzas:

Frase 1: "El mejor libro a estudiar es el de la humanidad... No podemos perder la fe en la humanidad." Pero La Biblia dice que no pongamos nuestra confianza en el hombre o en la humanidad. "Hombres son, y no Dios." (Is 31:3) "Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová." (Jer 17:5) 

Frase 2: "Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo." Pero La Biblia dice que el hombre no tiene el poder de cambiarse a sí mismo. "el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos." (Jer 10:23) "De Jehová son los pasos del hombre; Cómo, pues, entenderá el hombre su camino?" (Pr 20:24)

Frase 3: "La verdad es lo que te dice tu voz interior." Pero La Biblia dice que el hombre no tiene ninguna verdad, solo Cristo, Él es la única verdad absoluta, y nada tiene que ver con alguna voz interior humana: "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." (Jn 14:6) "y la Verdad vino por medio de Jesucristo." (Jn 1:17) y no por la voz interior del hombre.


3. ¿DIOS ABORRECE EL PECADO, PERO AMA AL PECADOR?

Piensa que estás en Sodoma para evangelizarlos, y les predicas diciendo: "Dios te ama pecador..." y luego Dios destruye la ciudad. Ves lo absurdo de presentar el evangelio de esa manera, pues "los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera." (Gn 13:13) e iban a ser destruidos por sus pecados. De la misma manera el hombre caído será destruido en el día del juicio si no se arrepiente de su maldad y cree en Cristo. Por tanto, los pecadores necesitan oír un mensaje de arrepentimiento y fe, y no un mensaje de amor que les "acaricie el oído" o les "mueva las emociones". La frase de "Dios te ama" nunca fue el inicio de una predicación evangelística, nunca fue el texto principal para exponer el evangelio a los inconversos, nunca fue una frase que hayan usado los discípulos al anunciar a Cristo. Puedes buscar en toda tu Biblia y no hallarán tal frase para hacer evangelismo de parte de los discípulos. Algunas personas bienintencionadas o no entendidas me dirán, pero mira lo que dice Romanos 5:8 y Juan 3:16.... Pues, si estudiamos Romanos 5:8 vemos que esta texto forma parte del mensaje dirigido a los creyentes y no a inconversos. Dichos oyentes ya eran salvos, por tanto, podían comprender el amor de Dios, desde el punto de visto bíblico, que había sido derramado en sus corazones. Mientras que Juan 3:16 es el único texto de la cual no se puede hacer doctrina de un solo texto, y en ese texto el autor expresa la manifestación del amor de Dios hacia el mundo, porque Dios es amor. Y ese amor está abierto a todo hombre que crea en Jesucristo, y no al que no cree. 

Solo un creyente puede recibir ese amor, porque si toda la humanidad estuviera bajo el amor de Dios, entonces, todos serían salvos, como enseña el Catolicismo, y no habría necesidad de convertirse a Cristo ya que Dios ama al hombre así de pecador.

Dios aborrece el pecado:
"Porque Jehová es justo, y ama la justicia." (Sal 11:7) 
"Oh Dios, has amado a la justicia y aborrecido la maldad." (Sal 45:7)
Dios aborrece al pecador: 

"Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad... Aborreces a todos los que hacen iniquidad." (Sal 5:4-5)
"Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días." (Sal 7:11)
"La ira de Jehová contra los que hacen mal." (Sal 34:16)
"El rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal." (1 Pe 3:12)
"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injustica de los hombres que detienen con injusticia la verdad." (Ro 1:18)
"Abominación son a Jehová los perversos de corazón." (Pr 11:20) 

El hombre no podrá entender acerca del amor de Dios, si es que antes no entiende su estado caído pecaminoso ante Dios, y su necesidad de arrepentimiento y fe en Cristo como Salvador. ¿De qué manera? Pues, mostrándole al hombre natural su naturaleza caída exponiendo la ley de Dios "porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado." (Ro 3:20) y vean que "sirven a la inmundicia y a la iniquidad." (Ro 6:19) porque "todo designio de los pensamiento del corazón de ellos es de continuo solamente el mal." (Gn 6:5) y "buscaron muchas perversiones." (Ec 7:29) "se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido." (Ro 1:21) siendo esclavos voluntarios del pecado (Jn 8:34) Con esto se derriba el orgullo humano de creerse buena persona y de creer que irá al cielo por llevar una vida moral. La moralidad le podrá librar de la cárcel, pero no le salvara de la condenación eterna en el infierno. Todo camino que lleve el hombre sin Cristo es "espacioso y lleva a la perdición." (Mt 7:13) solo Cristo es el único Camino al cielo. Solo cuando un hombre entiende su condición perversa, abominable, vil, e inmunda a causa de su pecado es que, si el Espíritu Santo obra en tal, vendrá arrepentido a Cristo y le abrazará como su único Salvador.

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." (Hch 4:12) "quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio." (Tit 1:14) "a fin de que cada uno se convierta de su maldad." (Hch 3:26)
Y si Dios los salva, entonces podrán entender que la salvación es por gracia de Dios, y ahí recién podrán entender acerca del verdadero amor de Dios.


Por Miguel Rodriguez




No olvides suscribirte, para recibir todas nuestras actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

  1. Paz de Jesús hermano:
    Muy interesante el blog.
    Saludos desde Paraguay.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amado, estamos para servir...Dios bendiga tu vida

    ResponderEliminar