***

La Soberanía de Dios Frente a los Decretos y la Confesión Positiva (Con Nuevo Video)

COMPARTE EN LAS REDES»»

Este tema se a abordado en esta pagina en diversa ocasiones pero debido a la continua falsas enseñanzas en  que todavía se les instruye a muchos creyentes en sus respectivas iglesias, he decido a bordarlo cada ves que sea necesario,pues a eso no a llamado Dios. "que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo;REDARGUYE, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina." 2 Timoteo 4:2

Y en esta ocasión me refiero al tema desde la perspectiva de la soberanía de Dios  la cual esta por encima de cualquier palabra,decreto o oración que haga el hombre para interponerse a su soberana voluntad.

Aclarando algunos Pasajes Mal Interpretado de las Escritura que se usan para apoyar la falsa doctrina de los Decretos y la confección Positiva

Por ejemplo Cash Luna, reconocido falso maestro, cada vez que inicia una sesión de sus enseñanzas en su mega-organización inicia la misma con esta frase:

“En mi boca esta el poder de la vida y de la muerte, Hablaré palabras de vida y no de muerte, de salud y no de enfermedad, de riqueza y no de pobreza, de bendición y no de maldición, porque en mi boca ¡hay un milagro!”

Esta funesta frase encierra nada más y nada menos que la doctrina del "pensamiento positivo" o mentalismo, es decir la llamada confesión positiva. Doctrina oriental que nada tiene que ver con la Biblia. Estos falsos maestros enseñan a la gente a dejar la fe bíblica para confiar en sus propios dichos y palabras.

según este falso maestro, su frase emblema se basa en el pasaje bíblico de:

Proverbios 18:20-21



20 Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios. 21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.

Dele Clic a la Imagen para que pueda ver los Detalles
Pero este pasaje para nada enseña que el creyente tenga poder en su boca, o como ellos llaman "poder creativo", tal cualidad solo le pertenece a Dios. En este pasaje si uno lee todo el capitulo 18 menciona que una persona puede verse envuelta en situaciones tan peligrosas y aun difíciles por no tener cuidado de lo que habla. Son cuestiones cotidianas, en este caso de indole contractual, que de ninguna manera hablan de un supuesto poder místico en los labios de un creyente. Por lo tanto esta frase y su pretendido basamento bíblico es FALSO y no es más que una abierta perversión o acción de torcer el contenido bíblico en su esencia con el fin de respaldar su aberrante doctrina espiritista.

Además de ello, tenemos que entender que nuestra boca es el medio por el cual mucho de lo que somos en nuestro interior en el alma y en lo espiritual, se podrá manifestar. Sin que ello signifique que en la boca hay un poder místico para producir situaciones o cosas al antojo del individuo que practique estas enseñanzas no-bíblicas.



Por ello el Señor Jesucristo dijo al respecto de la función de la boca:



Lucas 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

De manera que la Biblia descarta abiertamente la confesión positiva que se muestra en esta frase enunciada por este falso maestro. La confesión positiva supone un poder que bajo un cierto "cariz" cristiano, puede cambiar todo alrededor del individuo que la practica con solo declarar y confesar y hasta visualizar cosas, evento etc. Eso mi querido lector es parasicología, Metafisica, Ocultismo brujería moderna. Los chamanes practican tales ritos y declaraciones y confesiones, porque creen el engaño de Satanás que dijo:

Génesis 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

A Satanás le encanta engañar al hombre como el mismo cuento: "seréis como Dios, que crea todo a su sola palabra"

El Famoso Caso del Profeta Elias

Otro famoso relato Bíblico que se utiliza para apoyar estas doctrinas ocultistas es el señalado en 2 Reyes 17:2 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.

Pero este pasaje en ningún momento muestra que las palabra que tu pronuncia tienen poder para hacer que Dios haga lo que tu les ordene, vamos a analizarlo.

Todo conocemos según el relato bíblico la condición pecaminosa que estaba viviendo Israel en ese momento bajo el reinado de acab, por causa de hacer lo malo, Dios había determinado juicio en contra de Israel.

Cuando Elias hablo esta palabras de la forma que la dijo parecería que tales palabras habían salido de el, pero en realidad Elias estaba pronunciando un mandato dado por Dios,no era algo que se le había antojado decir a Elias, fueron palabras ordenada por Dios y lo que Elias manifestó era la orden y el pensamiento de Dios.

Esto se  demuestra en el Nuevo testamento en el libro de Santiago 5:17-19 17. 
Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.
Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.
Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver.

Las escritura revelan primeramente que Elias oro para que no lloviese y no llovió,pero esto no quiere decir que Dios obedeció a elias, debemos tener en cuenta primeramente que Dios oyó la oración de elias porque su petición fue conforme a Su voluntad, sino hubiese sido la voluntad de Dios cumplir la petición de elias por mas que el hubiese
orado,confesado,declarado y decretado Dios no hubiera oído a Elias en su oración. Ademas las palabras de elias no fueron lo que hicieron el milagros sino Dios en su soberana voluntad, no porque Elias quiso sino porque Dios fue el que quiso.

Juan 14:13 dice:Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 

Claro esta que para cumplirse ese pasaje bíblico en nuestras vidas también debe cumplirse el siguiente: Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye1 Juan 5:14.

En otras palabras no todas las peticiones que nosotros hacemos a Dios el la cumple, El nos manda a orar y dice que El cumple Nuestra peticiones,pero hay que tener en cuenta que el la cumple siempre y cuando nuestras peticiones estén de acuerdo a su Soberana Voluntad, de lo contrario no la cumple. "'Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.' Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia" Romanos 9:15-16. 

Las palabras del hombre no tiene ningún poder intrínseco desde el punto de vista Divino para hacer nada, si fuera así entonce el hombre seria un dios y no un hombre, esta claro que el único que tiene poder para crear y para que la naturaleza le obedezca es Dios, el hombre solamente se puede limitar a hacerle una petición al Señor con respeto a cualquier caso y si es Su voluntad el lo hace pero la única intervención del hombre en ese caso es la petición pues la acción de cumplir hecho como el no hacer llover solo le corresponde al Dios Soberano.

Nota;Estos mismos argumentos Bíblico que aquí sostenemos en el caso de Elias también son balido para el caso de Josue cuando el sol y la luna se detuvieron a su petición, lo detuvo Dios no Josue ni la palabra que el pronuncio.

Dios es soberano sobre toda la creación. El hombre no controla a Dios. 

"'Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.' Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia" (Romanos 9:15-16). 

1Jn 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

Dele Clic a la Imagen para que pueda ver los Detalles
Prob.19:21 Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá

Job 23:13 Pero si él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar? Su alma deseó, e hizoJob 23:14 El, pues, acabará lo que ha determinado de mí; Y muchas cosas como estas hay en él. Job 23:15 Por lo cual yo me espanto en su presencia; Cuando lo considero, tiemblo a causa de él.

Estas poderosas porciones de las escrituras, hablan de la soberanía de Dios, sobre todo y sobre todos. Puedes imaginar y soñar lo que quieras, pero solo se

Cumplirá aquello que este en el propósito de Dios para tu vida. Por eso dice Prov 19:21 que lo que permanecerá es el consejo o propósito de Dios y no lo que el hombre se le ocurra soñar, o visualizar, confesar y decretar. Y además dice Job 23: 13 “ porque si El determina una cosa quien lo hará cambiar?


Daniel 4:35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él HACE según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué HACES? 

A los falsos maestros que propagan estas mentiras, y a los que las creen, ni se les ocurre pensar, que lo que ellos pueden anhelar o soñar puede estar en conflicto con lo Que El Soberano del universo ha determinado sobre ellos.

Es de capital importancia asumir que este tipo de enseñanzas (La Soberanía de Dios) se han abandonado, porque humillan al hombre hasta el polvo, y en cambio se ha reemplazado La Soberanía de Dios por la soberanía del hombre, y esto coincide con los tiempos proféticos que hablan de , hasta que punto llegaría el hombre a exaltarse a sí mismo.

2Timoteo 4:2-4 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Así que queda claro que quien tiene la última palabra acerca de algo es Dios no nuestra palabra y solamente Dios apoya nuestra petición cuando él lo determina por su soberana voluntad no porque usted lo haya decretado o confesado.

Con la enseñanza anterior quiero dejar el siguiente vídeo el cual es la continuación del vídeo anterior sobre este tema el cual se titulaba La Confesión Positiva los Decretos y el Falso Poder que se les Confieren a las Palabras al que posiblemente mucho de ustedes han visto, este es la Parte 2 de ese vídeo el cual les recomiendo ver porque amplia mas sobre el tema abordado . Una de las cosas que hace interesante a estos vídeo es que dentro de la cabina de radio donde estaba invitado había un escéptico el cual por la palabra del señor fue convencido en pleno aire radial sobre la verdadera posición bíblica acerca de la soberanía de Dios en cuanto a lo que a Dios pedimos.

También mire la Primera Parte de este ArticuloLa Confesión Positiva,los Decretos y Falso Poder que se les Confieren a las Palabras

Por Sandy Diaz

           



 
     ¿Y TU QUE OPINA SOBRE ESTO? DEJA TU COMENTARIO Y
      GRACIAS POR TU VISITA.

No olvides suscribirte, para recibir todas nuestras actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com