***

¿Hasta que Punto Debemos Someternos a un Pastor o Algún otro Líder?

COMPARTE EN LAS REDES»»

Les diré algo que posiblemente ningún Pastor o otras autoridades Espiritual se atreva a decirle ¿Hasta que punto usted debes someterse a un pastor o a algún otro líder? sujetarnos a nuestro lideres (Autoridades) es bíblico (Heb.13:17), pero lo que nadie casi nunca le dice es que eso tiene un limite, ¿Cual es el limite que usted debes de tener en cuanto al sometimiento a sus lideres?
Sencillo usted debes sujetarse a sus lideres a la medida que ellos se someten a Dios y a las Escrituras, desde que un pastor o líder eclesial comienza a actual en contra de la Palabra de Dios inmediatamente pierde la autoridad sobre usted ,así de simple.


La Palabra de Dios enseña que debemos respetar, honrar y apoyar a genuinos líderes espirituales. Esto lo sabe cualquier persona que haya leído la Biblia por lo menos una vez. En todos los ámbitos de la sociedad existen relaciones de liderazgo que requieren seguir instrucciones, o sea “sujetarse”. Las escuelas secundarias tienen directores, las universidades, rectores y consejos directivos. En la milicia hay jerarquías, en una empresa, gerentes, en los sindicatos, líderes, en la oficina de prensa, un jefe. 

En distintos grupos sociales existen consensos de obediencia implícitos o explícitos entre dirigentes y subordinados. Esto está basado en el reconocimiento mutuo de la necesidad de dirección, organización y guardar reglamentos por el bien común. Pero en estos acuerdos sociales siempre existen límites a lo que los líderes pueden pedir y hacer. Existen también por lo general mecanismos de rendición de cuentas e instancias superiores que puedan supervisar, corregir, o en su caso destituir a alguien que abusa de su posición de autoridad. 

Los limites de la Autoridad Espiritual

Según la Biblia, en el cristianismo también existen normas y mecanismos que regulan la conducta y la funciones de los pastores. El problema es que los líderes autoritarios no suelen informar a sus seguidores de dichos límites. Les conviene mas hacerle creer a la gente que “Dios enseña que se les debe obedecer en todo y jamás cuestionarlos”. Si mas creyentes leyeran con cuidado su Nuevo Testamento, los dirigentes autoritarios tendrían que empezar a buscar otro libro para tratar de respaldar sus tiranías. Eso le quitaría el estatus sagrado a sus doctrinas autoritarias y entonces perderían bastante capacidad de manipular a tantas personas. 

Otro problema es la exageración de la enseñanza del respeto a la autoridad espiritual. Es cierto que la Biblia enseña un nivel de obediencia a los pastores, pero también es cierto que no lo repite cada dos páginas como es costumbre de los líderes autoritarios. La verdad es que de aproximadamente 33 mil versículos que contiene la Biblia, en el Nuevo Testamento sólo existen 6 versículos que hablan de este tema, y además siempre están balanceados con pasajes que nos advierten que hay que dejar de obedecer y aun confrontar a aquellos líderes que se desvían [Hechos 4:19; 5:29; Mateo 15:14; 7:15; Filipenses 3:2].

Como es de esperarse, estos últimos textos nunca son mencionados por los grupos que sobre-enfatizan la enseñanza de la sujeción a la autoridad.

Siempre será preocupante que un grupo haga demasiado énfasis en el sujetarse a su autoridad. Por lo general eso indica que están temerosos e inseguros, y que la gente no reconoce naturalmente en ellos autoridad espiritual.

Cualquier líder, secta o religión que pretenda exigir una obediencia mas allá de lo que la Biblia enseña claramente, está fuera de autoridad y no estamos obligados a hacerle caso. Cualquier liderazgo que nos pida algo que es contrario a los claros mandamientos de Dios está él mismo en rebeldía. Nos está pidiendo que pequemos y el deber de todo cristiano es desobedecerlo.

¿Y usted que cree? ¿Debemos sujetarnos incondicional y ciegamente como muchos lideres sutilmente exigen?...Hágame saber.


Por Sandy Diaz


No olvides suscribirte, para recibir todas nuestras actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com