***

¿QUE ES EL DOMINIONISMO?

COMPARTE EN LAS REDES»»

"Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí" Juan18:36


...El senador ocupó su lugar en la asamblea en pleno, silenciosamente. La tensión casi se podía cortar en el ambiente. Importantes leyes se debatían en ese instante, y aunque hubiera preferido quedarse en su cómoda residencia, había sido urgido a asistir a esta asamblea por sus compañeros de partido; no podían permitir, le habían dicho, que la bancada de la oposición ganase ventaja sobre ellos.

Su celular vibró rompiendo momentáneamente la tensión que le embargaba. Un mensaje desde su casa le recordaba de la reunión de líderes de la iglesia por la noche; no podía darse el lujo de inasistir: él era el pastor.

Sus pensamientos fueron interrumpidos por la voz del presidente de asamblea:

-Muy bien, Señores, hagamos la votación. Los que están a favor de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, indíquenlo ahora.

Aquella era una votación que le incomodaba. Por un lado, sus convicciones religiosas, por el otro, la presión de su partido para que votase a favor; era férrea. Trató de ignorar el asunto, pero sus compañeros le lanzaron una mirada severa, inquisitoria. Tímidamente elevó su mano.





Cuando finalmente la sesión legislativa terminó, una nueva ley se había aprobado: el matrimonio gay era ya un derecho constitucional. Nuestro senador aludido trató de escurrirse entre la multitud, pero varias manos estrecharon la suya en el camino; eran sus camaradas de partido, contentos de haber ganado a la oposición.

Taciturno, condujo de regreso a casa. Bueno, finalmente, nadie tenía que saber sobre su participación. Consolado por este pensamiento, desechó toda preocupación.

Lo que usted amable lector ha leído anteriormente es solo un ejemplo del conflicto que se crea cuando un cristiano se compromete con los asuntos de este mundo, al punto de sacrificar sus convicciones religiosas; nos brinda también una excelente ilustración del porqué Jesucristo dijo que no podíamos servir a dos señores:





"Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas" Mateo 6:24



Aunque el Señor se refería en particular a las riquezas, considero que el poder es otro factor de mucha codicia para muchos. El poder supera a la riqueza, ya que pudieran existir diferencias de riqueza entre políticos, pero quien superará al otro será quien posea más poder (entendiendo poder como peso político, importancia, influencia)





Quienes militen en el corrompido mundo de la política, tarde que temprano se encontrarán frente a frente con su cara de corrupción, eso es algo que debemos entender: los gobiernos del mundo están podridos, detrás del poder político se manejan asuntos tan turbios como: influyentismo, corrupción, robo, asesinatos, todo lo imaginable oculto detrás de costosos trajes, autos del año y lenguaje diplomático.

Sin embargo, bajo el slogan de 'ganar el mundo para Cristo' no pocos "cristianos" han incursionado en el mundo de la política, especialmente quienes pertenecen a la corriente herética del Dominionismo, también llamada 'Teología del dominio" y "Reino ahora". La principal postulación de esta corriente herética es que la iglesia debe establecer el Reino de Dios en la tierra, mediante un gobierno literal, y solamente de esta forma, Cristo retornará a la tierra. Aunque existe otra rama del Dominionismo que niega el retorno de Cristo.





La "teología del dominio" afirma que los cristianos debemos ocupar los principales puestos de poder en el mundo. Que debemos orar para que día a día cristianos ocupen sillas de gobierno, y se destaquen en el mundo de la política. No son pocos los pastores que aparte de su labor ministerial, ocupan un puesto político en los diversos paises del mundo. Lamentablemente la mayoría de éstos han resultado ser un fiasco para quienes creyeron en ellos como la añorada respuesta a sus necesidades de orden social y económico.

En Colombia tenemos en ejemplo de los esposos Castellanos, quienes han ocupado puestos importantes dentro del senado del país y han pasado por allí sin pena ni gloria (aunque muchos aseguran que con más pena que gloria)

Leamos a continuación el siguiente artículo alusivo al respecto:


"La diplomacia fue pisoteada. Una vez más Colombia tuvo que pasar una vergüenza enorme por cuenta de un embajador: Claudia Rodríguez de Castellanos pasó con mucha pena y poca gloria por la embajada de Colombia en Brasil. Nuestro país pagó un precio muy alto por 30 o 40 mil votos que es lo que representa la señora Rodríguez de Castellanos y su Partido Nacional Cristiano.
Sabíamos que no se podía esperar nada distinto de lo que ocurrió, pues ella seguramente tendrá (nunca asistí ni a los cultos ni mucho menos a las predicaciones de la Misión Carismática Internacional) una excelente capacidad para los sermones y la oración, pero siempre generó dudas sobre sus talentos para asuntos de gran trascendencia.
Esos 30 o 40 mil votos han sido endosados a muchas empresas electorales: cuando la señora Rodríguez llegó al Senado, lo hizo en representación del Partido Nacional Cristiano, un movimiento que se proclamaba independiente, renovador y con ideas propias. Pero la primera decepción para sus seguidores se produjo el 20 de julio de 1992, cuando Claudia Rodríguez decidió destapar sus cartas, proclamarse liberal natural y participar en la elección del presidente del Senado que ganaría, gracias al voto de Claudia, el entonces senador José Blackburn. ¿Cómo explicar que una Senadora de un movimiento independiente, se revela de pronto como liberal y participa en una delicada decisión de un partido tradicional como el liberal?
Pero esas explicaciones estaban de más para los seguidores de los pastores, Claudia y César, y que creen la propaganda política del Partido Nacional Cristiano, cuya sede ha estado tradicionalmente en las instalaciones administrativas de la Misión Carismática Internacional.
En cuanto a su gestión como Senadora, solo presentó un proyecto de ley (el de la mujer cabeza de familia) que logró sacar adelante gracias al apoyo del entonces senador Álvaro Uribe Vélez. De resto nadie escuchó su voz, ni participó en un debate, ni buscó ejercer control político: solo “calentó” puesto. Pero eso fue suficiente para que sus seguidores respaldaran al papá de Claudia, el señor Alfonso Rodríguez, quien fue elegido para el Concejo de Bogotá.
Unos años más tarde, Claudia, quien vivía en Cajicá, decidió lanzarse como candidata a la Alcaldía Mayor de Bogotá. ¿Pero cómo, si vivía en Cajicá? Eso tampoco les importó a sus seguidores, que la respaldaron decididamente con los 30 o 40 mil votos. Claro, la fe ciega de los pastoreados no le alcanzó para llegar a la Alcaldía.
En las últimas elecciones para el Consejo, el representante del Partido Nacional Cristiano, Orlando Castañeda Serrano, locutor de MCI radio (antes Radio Fantasía) y seguidor de los Castellanos, fue elegido para ocupar una curul en la corporación distrital, gracias a que esos 30 o 40 mil votantes lo conocen y tienen el nombre presente del ahora pastor y antes locutor. Pero Castañeda Serrano le cedió su lugar a su segundo renglón.
La última aparición de la señora Rodríguez de Castellanos fue en la embajada de Colombia ante el Brasil. En una de las primeras columnas de Atrabilioso nos preguntamos cómo era posible que se nombrara a una persona de tan desconocidas habilidades diplomáticas, a la que sus seguidores llaman la doctora, para un cargo de representación internacional VITAL para nuestro país. Pues la respuesta eran, y siguen siendo, los 30 o 40 mil votos que le permitieron ocupar la embajada por 8 meses hasta que el gobierno brasileño (que vergüenza) informó que la embajadora era “poco activa” y que asistía a algunas reuniones en las que no pronunciaba palabra y de otras se marchaba sin despedirse. A tal punto llegó la situación, que el gobierno brasileño decidió adelantar todas las gestiones diplomáticas a través de su embajadora en Colombia.
Después de la renuncia, Claudia Rodríguez de Castellanos anunció que lanzará su nombre para el Senado de la República en una extraña coalición con Cambio Radical de Germán Vargas Lleras. ¿Llegará nuevamente al Congreso la señora Rodríguez de Castellanos con sus pocas realizaciones y después de dejar en vergüenza al país? Amanecerá y veremos".

-------------------------------------------


Más recientemente leía un artículo de "Salmos y Vida" una publicación cristiana que documenta las tendencias del pueblo evangélico en Perú. En dicho artículo se detallaba acerca del tema del incursionismo del pueblo evangélico en el mundo de la política.

El artículo mencionaba la participación del Rev. Rodolfo Gonzáles, presidente Nacional del MMM (Movimiento Misionero Mundial) también Tesorero Internacional de este importante organismo religioso; en la promoción de Keiko Fujimori, la candidata derrotada en las recientes votaciones para la presidencia del País mencionado.

El ministro Rodolfo Gonzáles habló a favor de Fujimori en una entrevista que le realizó en TV Bethel, en donde dijo textualmente:


"Que Dios te ayude como cristiana que tu eres. Yo creo que tu eres cristiana, hemos hablado. QUE SEAS CATOLICA, PARA MI ESO NO ES PROBLEMA; YO CREO QUE LA IGLESIA DE CRISTO ES UNA SOLA. Tengo fe de que vas a gobernar"



Luego dijo al público:


"Miren bien a quién le van a dar el voto, porque después que hagan una mala elección y Dios se indigne por las cosas malas que haga el gobernante, los juicios de Dios que están cayendo en algunas naciones, también caerán sobre Perú... Dios nos está guardando de desastres, guerras... Dios se agrada de Keiko Fujimori porque ama a Dios, lee la Biblia"



También agregó:


"En este momento nos están escuchando miles de nuestras iglesias, y miles de hermanos católicos que nos siguen, y de todas las iglesias evangélicas. Que entiendan todos que en Keiko Fujimori hay una mujer de Dios"



Hacer proselitismo político por parte de líderes religiosos no solo es un asunto anti-ético, a nivel cristiano, sino algo censurado por las leyes de muchos países. Ignoro si ésto sea permitido en Perú o no; pero es totalmente reprobable por parte de personas que ejercen un sitio de influencia sobre miles de personas e iglesias.

 Lamentablemente, éstos no son casos aislados, porque hoy en dia se multiplican los cristianos, pastores o ministros que se adentran en el mundo de la política con un fin no de ayudar como suelen todos los políticos hacer creer a sus seguidores, sino adquirir poder y dominio en la tierra.

Tenemos también el caso del pastor peruano Julio Rosas quién renunció a su posición como pastor de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera de San Martin de Porres en Lima, Perú, a fin de postularse como candidato por el partido político "Fuerza 2011"

Pero Fujimori no fue la única candidata que recibió apoyo de organizaciones religiosas, el mismo Alejandro Toledo recibió el apoyo de MCI (Movimiento Carismático Internacional) perteneciente al G12 de Lima. Se permitió el ingreso al templo de simpatizantes de Toledo vistiendo camisetas de campaña. Otro candidato; Castañeda Losio visitó Centros de restauración "Clamor en el Barrio" en este país (Fuente: Salmos y Vida, pág. 8/ Perú, Director: Miguel Alvarez Paredes)





Porqué la implicación de la iglesia en los gobiernos del mundo no le benefician, sino todo lo contrario? Sencillamente porque nuestro Señor fue claro al respecto del tema; El no dejó lugar a dudas. Quienes promueven el dominionismo, llamados 'maestros dominionistas' están propulsando un evangelio diferente al que Jesucristo nos dejó.

Postulados teológicos de este movimiento herético:


1) Dios dio dominio al hombre sobre la tierra en el Edén, pero Satanas lo usurpó cuando tentó a Adán.
2) La iglesia es ahora el instrumento de Dios para recuperar el dominio arrebatándolo de las manos de Satanás.
3) Jesús no puede volver hasta que la iglesia tome el dominio de las estructuras sociales, económicas y gubernamentales del mundo.

Algunos propulsores Dominionistas son: Bill Hammon, Peter Wagner, Rony Chavez, Ana Mendez, Cash Luna, Guillermo Maldonado, Myles Munroe, Kenneth Copeland, Benny Hinn, Billy Graham, Earl Paulk, Pat Robertson, y toda la cepa pululante de nuevos "apostoles y profetas" nacidos en este siglo, junto a algunos llamados salmistas, como Marcos Witt, y otros.






Dentro de sus enseñanzas podemos encontrar palabras claves características de los maestros dominionistas; tales como:  Reino, dominio, gobierno, gobernar, poseer, conquistar. Siempre están ellos hablando de sus logros, e incentivando a sus oyentes a no conformarse con poco, a anhelar poseer más cada dia, no en balde las Escrituras predicen:


"El fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo" Filipenses 3:19-20



Analicemos las siguientes citas y descubriremos un maestro dominionista detrás de cada una:


"El Reino de Dios... Es una jurisdicción que abarca todo lo creado y tiene total influencia sobre los habitantes de la tierra. Este Reino tiene absoluto dominio, solo donde el hombre lo establece" (El Reino de Dios y su justicia/ Guillermo Maldonado/ pag.38)







"El Reino de Dios es invisible y gobierna el mundo visible desde el espiritual. Este gobierno usa el cuerpo de un hombre visible para gobernar en la tierra" (Ibid)


Como un papa?, (pregunto yo)... Si el enseña que Dios usa el cuerpo de un hombre para gobernar en la tierra, qué es lo que verdaderamente está tratando de implantar? Un papa 'cristiano'? 
Sin embargo, si ponemos atención el asunto va más allá: él no está hablando de un gobernante religioso, sino secular, habla de un gobernante mundial. Aquí es donde surge el lado oscuro del dominionismo, porque éste forma parte de la plataforma religiosa (por el bando cristiano) que preparará el terreno para el anticristo; y la que más tarde se unirá a la iglesia ecuménica mundial que servirá bajo sus ordenes, bajo un nuevo orden mundial "novus ordo seclorum".





Hasta no hace mucho la mayoría de nosotros ignorabamos acerca de grupos elitistas como el de Bilderberg, Illuminatis, masones y francmasones que maquinan en secreto los destinos de la sociedad humana. Estos grupos estan compuestos por la crema y nata de la sociedad mundial; reyes, gobernantes, primeros ministros, presidentes, empresarios, atletas y artistas famosos pertenecen a esta cepa.
http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_illuminati_23.htm
El mundo hoy es consciente de su existencia y parte de su agenda ha estado siendo evidenciada, la cual revela sus intenciones de exterminar los 'ratones' de la casa.

Imagínese: el planeta es la casa, los ratones, las grandes masas tercermundistas que cada dia se multiplican más y más. O acaso usted es de los ingenuos que creen que esos virus que se originan en los animales mutaron solos a fin de atacar la raza humana? Fue plenamente comprobado que el H1N1 fue manipulado y fabricado en laboratorio por manos hasta hoy 'desconocidas'. Imagine lo que aún falta por venir, cortesía de esta élite primermundista genocida.





Todavía cree que es ficción? observe atentamente estos videos:  



Continuemos nuestro análisis de lo que están escribiendo estos maestros dominionistas: 

“Ha llegado el tiempo de que los evangélicos piensen en organizarse corporativamente… Estoy a favor de que los evangélicos sean candidatos políticos y que logren ser electos para servir en escaños públicos y de ser posible asuman control del Congreso, control de la burocracia y control de la rama ejecutiva del gobierno. Creo que si se lo dejamos al otro lado, estaremos perdidos. Quisiera ver a todo creyente verdadero involucrado en el proceso político de una u otra forma”. (Billy Graham/ Interview 4/29/85/ club 700)


Hoy para nadie es un secreto que el 'reverendo' Graham es un ministro ecuménico que milita bajo la mirada complaciente del Vaticano, y que éste ha estado muy cercano de los presidentes de Norteamérica, el país más poderoso del mundo.


 Barack Obama y Billy Graham

 Billy Graham junto a los Bush

 Billy Graham junto a Nixon.

 Graham y el papa Juan Pablo II

 Graham Junto a un 'colega' del Vaticano

Leamos ahora a uno más de la camada:

“No hay otro mensaje. Mi corazón se rompe, porque vuestra religión no está funcionando. Un reino es un gobierno. No es una religión, es un gobierno. La Biblia dice que nosotros somos gobernadores” (Myles Munroe/Conf. 'Redescubriendo el reino')



No cabe duda que Munroe posee una manera descarada para destrozar las Escrituras, al asegurar que el Reino de Dios en realidad se refiere a un gobierno, y que por lo tal, los cristianos somos gobernadores, en sus propias palabras textuales.



Lo verdaderamente triste es que frases como estas son aplaudidas por la inmensa mayoría de las multitudes, entre las cuales figuran pastores y líderes evangélicos. 



"Si usted es un rey, usted necesariamente tiene que tener un territorio, porque en el Reino de Dios no hay reyes en el exilio... Dios te está llamando a gobernar y cuando tu espíritu es despertado vas a entender que todos los reinos de la tierra te han sido entregados" (Pseudo-profetisa Ana Mendez) 


El éxito que tales enseñanzas tienen hoy es perfectamente entendible: ellos están presentando una imagen bastante atractiva del evangelio, si se le pudiera llamar evangelio a lo que predican; como dijo el apóstol Pablo a los hermanos de Galacia:


"No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo" Gálatas 1:7



Porque dígame usted, querido lector, a quién no le gusta que le digan que es un rey, que esta llamado a reinar a gobernar, que Dios le ha entregado los reinos de la tierra?

Muy contrariamente a lo que dice la Palabra de Dios:


"Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.

Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien. Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey" I Pedro 2:11-17


Creo que la Biblia es muy clara al decir que los cristianos somos siervos de Dios (siervo es un sinónimo de criado y esclavo) pregunto yo: En qué momento nos graduamos y pasamos de siervos a reyes?





Si bien es cierto que existen pasajes escatológicos que hablan de que reinaremos con Cristo en su reino sobre la tierra, éste evento no ha ocurrido aún, como muchos quieren suponer.

Usted, amable lector, deberá decidir a quién darle credibilidad: si a la infalible Palabra de Dios o a los maestros dominionistas de la actualidad, porque la lista es larga.

Pero ya la retomaremos en un tiempo y espacio futuro, si el Señor quiere.

Solo recuerde: abra muy bien sus oídos a lo que se está predicando hoy y discierna lo que escuche; no vaya a ser encontrado por Dios siendo un fiel seguidor de algún maestro dominionista de hoy.

Por hoy, los reinos de este mundo continúan en poder del enemigo de nuestras almas, el diablo, pero ya le llegará su día, mientras tanto, ocupémonos de mantener puro el mensaje que Jesucristo nos dejó y alejémonos de la herejía llamada dominionismo, el caballo de troya del anticristo en la iglesia cristiana.


"Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí" Juan 18:36

"Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares" Mateo 4:8-9


"El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos" Apocalipsis 11:15


Dios les continúe bendiciendo.




No olvides suscribirte, para recibir todas nuestras actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com