***

LAS EXIGENCIAS DE LOS APÓSTOLES MODERNOS

COMPARTE EN LAS REDES»»



En la predicación del apóstol Pablo, fueron muchos los viajes realizados: Tesalónica, Berea, Atenas, Chipre, Panfilia, Listra, Antioquía, Éfeso, Macedonia, en fin. Fueron miles de kilómetros y muchos viajes realizados a ciudades e iglesias ya establecidas predicando el Evangelio del Señor. 


Yo me pregunto: ¿Qué requisitos pediría Pablo para dejar su ciudad y salir a otros lugares a predicar el Evangelio? 


Es decir, es claro que las ofrendas de los fieles eran de mucha ayuda para cumplir con la expansión del mensaje de la cruz. Como dice el libro de Corintios, muchos creyentes, aún en medio de su pobreza material, daban generosamente para participar de la obra del Señor y fue en base a esas ofrendas generosas que Pablo pudo expandir el mensaje de Jesús en el antiguo mundo. 

Pero, mi pregunta específicamente es esta: 
¿Qué requisitos habría pedido Pablo para ir hasta estos recónditos lugares a predicar? 

Yo estoy seguro que ningún requisito exigió puesto que la misión de Pablo comisionada por Dios era predicar el evangelio, nada más, como bien lo dice 1 Corintios 2:2: “Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado”. Es decir, Pablo se centró tanto en el mensaje de la cruz y fue tan consciente de su llamado que para él mismo fue ilógico colocar requisitos al llamado de Dios de predicar su Palabra. 

Lo pregunto esto por lo siguiente. 

Hace algunos días, estudiando sobre “apóstoles de Jesús y apóstoles modernos”, curiosamente me encontré en internet una página de un personaje que se hace llamar apóstol. 

Este personaje, en total discrepancia al excelso trabajo de los apóstoles de Jesús, cita en su carta de invitación a otras ciudades e iglesias lo siguiente: 

- (Copio y pego textualmente los requisitos para que este apóstol pueda predicar en otros lugares) – 
- P.D. Mayúsculas y énfasis son míos. 

**************
Invitaciones

Muchas gracias por su interés en nuestro ministerio y por amable invitación, la cual nos honra en gran manera. Nuestro mayor deseo es servir al Señor y a su iglesia y cumplir así el llamado que él nos hizo a bendecir las naciones. Tenga por cierto que prestaremos toda la atención y deferencia que esta importante invitación se merece. Oraremos, buscando la voluntad de Dios con respecto a la misma. Ahora, muy cortésmente, le suplicamos que tenga la amabilidad de leer LOS REQUISITOS MINISTERIALES, que con mucho respeto y en el temor de nuestro Dios y Senor le presentamos. Luego, le agradecemos que someta los datos que le pedimos.

Una vez más, muchas gracias por invitarnos. Será un placer poder servirles, si así nuestro Dios lo permite.

Bendiciones y paz,
Xxxxx Xxxxxxxxx 
Su servidor

Requisitos Ministeriales
- BOLETOS AÉREOS CON AMERICAN AIRLINES como primera opción. Día de llegada y salida según indiquemos.

- Normalmente serán boletos PARA DOS PERSONAS. Hay casos donde será uno solo y esto será determinado por nuestro ministerio.

- HOSPEDAJE EN UN BUEN HOTEL (apropiado y digno)

- TODAS LAS COMIDAS (EN RESTAURANTE) (ALGUNA INVITACIÓN A CASA PARTICULAR DEBERÁ SER PREVIAMENTE APROBADA POR NUESTRO MINISTERIO) Por causa de nuestra dieta.

- Un caballero asignado para la transportación terrestre Y ESCOLTA CON UN BUEN AUTOMÓVIL. Puede ser un matrimonio. Nunca será una dama sola.

- Solamente los Pastores o Ministros a cargo del evento tendrán acceso en el Hotel. NADIE MÁS DEBE SABER DÓNDE ESTAMOS HOSPEDADOS. No recibiremos ninguna visita ni daremos consejería pastoral a ninguna persona. (esto es así por ética ministerial y por seguridad)

- Asignar una persona que se encargue de exhibir y vender nuestros materiales ministeriales (Libros, Videos, Cassettes, CD's)

- Damos autorización a que se graben nuestros mensajes y que la iglesia o ministerio que nos invita los pueda reproducir y vender para su propio provecho financiero. Requerimos copias en perfecto estado para nosotros de toda grabación (Video, Cassettes, CD's, DVD) antes de nuestra partida.

- Concertar una reunión de Pastores y Ministros, en la medida que sea factible, para que el Apóstol Rubén Hernández pueda conocerles y compartir alguna palabra y don espiritual con ellos durante su estadía.

- HONORARIOS Y OFRENDAS: El asunto de las finanzas ha sido uno muy mal entendido en los círculos cristianos. Se cometen abusos e injusticias, causadas, a nuestro parecer, por la falta de sana enseñanza bíblica. El ministerio que Dios nos ha encargado NO ES una empresa o negocio secular. Mas, como toda organización, tiene un presupuesto que mantener y múltiples responsabilidades financieras que cumplir, para poder funcionar correcta y productivamente. Queremos ser fieles a Dios y honrarle a él y a su pueblo. Queremos mantener un testimonio digno del llamado y el ministerio que por la gracia del Senor Jesucristo administramos. Queremos actuar con transparencia, respeto, humildad, honradez y justicia, para que el nombre de nuestro Dios sea levantado en alto.

Es importante que toda persona o ministerio que nos invite entienda lo siguiente:

LOS HONORARIOS PARA NUESTRO MINISTERIO SERÁN ACORDADOS CON ANTELACIÓN AL EVENTO CON NUESTROS COORDINADORES, O EN SU DEFECTO, CON EL APÓSTOL DIRECTAMENTE.

SOLAMENTE SE ACEPTARÁN CHEQUES EN PAGO DE LOS HONORARIOS DE INSTITUCIONES FINANCIERAS EN LOS EE.UU. (USA) O SUS TERRITORIOS. PARA TODOS LOS DEMÁS PAÍSES EL PAGO SE EFECTUARÁ EN EFECTIVO (DÓLAR AMERICANO) 
***************
Fin. 

Estos no son los requisitos de un artista secular. Aunque no lo parezca, estos son los "requisitos ministeriales" de un "predicador cristiano", al mejor estilo de una estrella del Rock. Esto es lo que piden los "apóstoles" de hoy: buenos hoteles, buenos automóviles, comidas en restaurantes, y por supuesto, unos buenos y enfáticos honorarios pagados en dólares. 

Paradójicamente el punto de las ofrendas es el más enfático de todos los puntos lo que hace que me pregunte: ¿Por qué es el más enfático? ¿Cuál es el interés primario? ¿Si su interés son las almas, porque nadie debe saber cuál es el hotel lujoso donde se queda? Etc, etc, etc. 

¿Que cosas verdad?
Por eso inicie esta publicación diciendo: Como nos hemos alejado del Verdadero Evangelio. 

Juzga tu. 

P.D Si rechazas totalmente este tipo de negocio secular infiltrado como parte del evangelio, te animo a que comentes este post. 

Si por el contrario crees que este tipo de “movimiento apostólico” hace parte del “Plan de Dios para bendecir tu vida”, entonces haz clic en el siguiente enlace para que este apóstol visite tu iglesia, te unja, y te limpie los bolsillos a ti y tu congregación:http: //rubenh.com/?page_id=86



No olvides suscribirte, para recibir todas nuestras actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

2 comentarios:

  1. Mientras haya iglesias bobas y sin discernimiento espiritual (por no decir carnales) habran ladrones y violadores como estos.... oops quise decir apostoles y profetas

    ResponderEliminar
  2. Esto es escandaloso!!!

    ResponderEliminar

Mi Ping en TotalPing.com