***

!!!NUEVA SERIE!!! LA PSICOHEREGIA EN LA IGLESIA

COMPARTE EN LAS REDES»»
Dale a me gusta
Sin intención de ofender a nadie pero si de traer claridad al cuerpo de cristo  hemos decidido publicar una serie de cerca de diez artículos sobre la psicoheregia en la iglesia.
En esta entrada traemos una introducción explicativa sobre lo que es la psicoheregia.

La psicoheregia es el resultado de hechos sincretistas (consulta un diccionario) en la iglesia.
Es la infiltración de la iglesia por el mundo.
Es el reemplazo de la Biblia por la sabiduría del mundo y sus huecas filosofías.



¿PSICOHEREJÍA?  


¿Qué quiere decir con esto?

Basicamente,  psicoherejía es un término que describe lo que tienes cuando las ideas y los conceptos de la psicología de consejería secular son mezclados con las enseñanzas de la Biblia..


¿Es esto un problema? La vida no es fácil. Mucha gente hoy en día necesita ser aconsejada y recibir ayuda psicológica.

Para los cristianos, es un problema. Por ejemplo, la psicología trata con la naturaleza del hombre, cómo vive y cómo cambia. Sin embargo, la Biblia trata estos mismos temas. Pero las enseñanzas principales de la psicología a menudo contradicen o debilitan las enseñanzas de la Escritura.


Es que todavía no veo realmente cuál es el problema. Sé que la psicología puede ayudar. Y si nos ayuda a resolver nuestros problemas, ¿no es esto lo que importa?

¡Esto sí es importante! Y la Biblia tiene mucho que decir acerca de nuestros problemas. Recuerda, Jesús enseñó que los creyentes tendrían dificultades, y algunas de ellas serían grandes. Pero también es realmente importante saber que Dios tiene un propósito en los problemas. Santiago dice que las dificultades dan oportunidad para edificar el carácter cristiano. Pedro dice que nuestra fe es probada y mostrada como "genuina" a través de los problemas. Pablo dice que Dios nos ayudará en todas las pruebas. Santiago también nos advierte que no tengamos doblez de corazón. Me refiero a cómo son algunas personas, que aparentemente pueden confiar en Dios para su salvación, pero en cuanto a sus problemas diarios se apoyan en otras fuentes tales como libros de auto ayuda o terapia profesional.


Bueno, necesito saber si lo que dices realmente es verdad. ¿Qué evidencia hay?

Me alegro de que hayas preguntado esto. Los artículos que presentamos en PsychoHeresy Awareness Ministries (en inglés) son precisamente para presentar la evidencia documentada. Lo que usted vas a leer en esta serie que estaremos presentando, sólo es una parte de lo que está disponible en inglés.
PsychoHeresy Awareness Ministries
4137 Primavera Road
Santa Barbara, CA 93110
www.psychoheresy-aware.org

Artículos e Informes:
Al parecer (me gustaría equivocarme en esto) hay una especie de complot o veto en contra de la traducción y edición en Español de material que expone los errores y falacias de la psicología. Existen muchas obras en inglés sobre el tema, pero las "grandes editoriales" evangélicas de habla española manifiestan poco interés, y casi animosidad hacia la idea de hacerlas disponible al pueblo. Algunas de estas editoriales han gastado y ganado mucho dinero ofreciendo materiales "psicológicos" a los evangélicos (basta visitar una librería evangélica y mirar la sección de "pastoreo" o "consejería" para comprobar esto). De hecho, tienen a psicólogos o psiquiatras en sus familias (los hijos lo estudian en el instituto) o congregaciones (los alumnos en los seminarios también lo estudian). Pero no es intelectualmente honesto este proceder, porque es el proceder de Hodja, el dictador albanés durante los años de su dictadura, así como de otros por el estilo. Me refiero a la supresión de la información que podría abrir los ojos al pueblo y sacarlo de sus conceptos equivocados. Nada tiene que temer la verdad a la luz de una investigación rigurosa. Pero los protagonistas de la psicología hasta hoy no han facilitado al pueblo el otro punto de vista, el que se opone a la psicología en la iglesia y manifiesta sus razones. Sin embargo hay hermanos en Cristo, siervos del Señor, que han alzado la voz y han hecho sonar la trompeta de alarma, y creemos que es justo y necesario que sean escuchadas sus voces. El error de Israel en el Antiguo Testamento era a menudo el silenciar o ignorar las voces de los profetas, porque no quería considerar lo que ellos estaban diciendo. ¿Se repetirá la historia en otros términos en nuestro tiempo? Al menos, quitemos la mordaza y rompamos el pacto de silencio. Para que sea equilibrado el partido de futbol, el campo no debe estar inclinado, y los que se niegan a traducir, editar o siquiera leer material en Español están jugando sucio, con el campo inclinado a su favor. Deploramos esta deshonestidad intelectual y oscurantismo moderno, e invitamos a cada uno a leer y investigar rigurosamente ANTES de decidirse a favor o en contra.

 ! Compártelo en tu perfil con tus amigos de facebook dándole clic en Recomendar !
No olvides suscribirte, para recibir todas nuestras actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com