***

REPUESTAS BÍBLICA A EL SECRETO Y LA LEY DE ATRACCION

COMPARTE EN LAS REDES»»

El secreto, en película, libros y seminarios. Se ha convertido en todo un evento global especialmente para los seguidores de la nueva era y la metafísica. Según Rhonda Byrne, productora de televisión de Australia y autora de “The Secret” disponible desde Marzo del 2006  este secreto se encuentra en todo desde la religión babilónica, al budismo y aun Albert Eistein.
También dice que las personas que amasan la mayoría de las riquezas del mundo saben este llamado secreto y por eso son millonarios.

¿Qué es el secreto?                                                                                                                
Obviamente ya dejo de ser secreto pero según sus proponentes el secreto es la ley de la atracción algo que describen como la fuerza mas grande de universo. Mediante el uso consiente de esta ley afirman que uno puede obtener todo lo que pueda desear con solo el poder de la mente, piensa en un carro nuevo y llegara a ti, piensa en dinero y te harás rico, etc. etc. Según “Christianity Today”, Byrne dice que al decidir que su peso ideal era de 116 lb. llego a ese peso y que ese peso no cambia sin importar lo que coma.
Según el libro y la película los pensamientos son magnéticos y cada pensamiento tiene una frecuencia. Esa frecuencia se envía al universo y el universo atrae lo que estabas pensando como un magneto y regresa a ti. La mala noticia es que cuando te pasan cosas malas son tu culpa por haber pensado en ellas ya sea una enfermedad, un accidente, pobreza o cualquier otra cosa. Con la venta de miles de libros, películas y seminarios costosos ya vemos como sus pensamientos les traen riqueza a estas personas. Muy ingenioso en mi opinión. Curiosamente todos los secreteros del video tienen productos propios relacionados para vender.
El secreto ante la ciencia y el sentido común :
Sentido Común: Byrne dice que la ley de atracción nunca falla y que es tan confiable como la ley de gravedad.  Si puedo tener cualquier cosa con el deseo y el pensamiento positivo, ¿Que pasaría si alguien quiere que llueva y otra persona quiere evitar la lluvia en la misma hora y lugar? Las 2 usando la ley de atracción a la perfección. ¿Como puede funcionar la ley de atracción en este caso? A Byrne por alguna razón se le olvido tocar este tema. ¿Y que pasaría si 2 personas desean la custodia del mismo niño? ¿Como la ley de atracción resolvería esto?
¿Porque los creadores de esta obra de ficción metafísica no usaron la ley de atracción para hacer que les llegue copia del video a todo el mundo y así cambiar el universo?
El mensaje del Secreto no tiene relación con la realidad, dicen: “la comida no te hace subir de peso, es el pensamiento de que si lo hace lo que te engorda”. Algo contrario a la ciencia. De la misma forma alegan que pueden detener el envejecimiento y hacerse mas jóvenes usando la ley de atracción aunque no se les nota, especialmente a Bob Proctor que se ve bastante madurito. También mencionan en la película que el universo esta hecho de pensamientos  e imágenes mentales en lugar de sustancias.  Sin exagerar ni cambiarle las palabras, lo dicen así exactamente.
La Ciencia: Para justificar sus argumentos acuden a la metafísica. La metafísica es una seudo-ciencia que se usa para justificar con términos científicos mal usados lo que no se puede demostrar con la ciencia y física verdadera. Básicamente la metafísica lo que hace es rechazar el método empírico o método científico establecido que es la base fundamental para demostrar si una hipótesis es o no cierta. No tiene credibilidad ya que se basa en teorías supuestamente científicas que no tienen forma de ser comprobadas o refutadas objetivamente y a menudo se mezclan con lo sobrenatural. En la película muestran entrevistas con llamados visionarios, científicos metafísicos y el reverendo de alguna secta mostrando graficas de computadora donde implican que los últimos descubrimientos científicos demuestran que podemos manipular el universo con nuestra mente.
La película se ve como una muestra de ficción y metafísica con pobres explicaciones sicológicas y científicas. A pesar de esto el concepto de La Ley de Atracción tiene sus peligros y por eso hay que advertir sobre ella. En “Los Ángeles Times” se reporto que terapistas están recibiendo clientes que están teniendo problemas por meterse en un mundo de sueños en donde solo se esperan cosas buenas, (Karin Klein, “Self-help gone nutty,” Los Ángeles Times,  Febrero 13 del 2007).
El porque de esta respuesta a ” The Secret”
Que prediques la palabra y que instes a tiempo y fuera de tiempo. Redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina,  pues vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias pasiones,  y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.  Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.  2 Timoteo 4:2-5
Amados, por el gran deseo que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros para exhortaros a que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos, porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios, el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. Judas 1:3-4
Parece que Dios estaba pensando en “The Secret” cuando en 2 Timoteo 4:2-5  nos manda a los hijos de Dios a combatir estas cosas usando la sana doctrina de la Biblia. Esto es deber de todo cristiano y no nos queda otra opción que denunciar la falsedad del Secreto.
A continuación pasamos las partes mas relevantes de la película El Secreto (The Secret) por el filtro de la Santa Biblia:
Primero, podemos decir algo bueno acerca de la película. Y es que promueve el que uno debe tener una actitud positiva, algo a lo que todos debemos aspirar y eso es lo único bueno que se le puede encontrar a “The Secret” y verán porque. Primero pintan todo de una forma muy atractiva con supuestos reverendos de quien sabe que iglesia explicando como funciona la ley de atracción. La Biblia nos advierte sobre estos falsos predicadores en 2 Corintios 11:13-15 y nos dice que hasta el diablo de viste como ángel de luz.
Lo que enseña “The Secret ” vs. lo que enseña La Biblia
Para empezar, el secreto te dice que para saber si algo esta bien, si vas por buen camino solo tienes que ver si se siente bien. Todo lo que se sienta bien es bueno y si no se siente bien entonces no esta bien, eso es todo. Sabemos que muchas personas han cometido asesinatos, violaciones y otras cosas horrendas por que se sintió bien. Si usted piensa que no hay problema con hacer cualquier atrocidad si se siente bien entonces hágale caso al Secreto y su ley de atracción. Así que nos preguntamos si esta es la forma de saber que es bueno y que no lo es.
La Biblia dice:
  • Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?Jeremías 17:9
  • Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.Proverbios 14:12
  • Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión;  Pero Jehová pesa los espíritus.  Proverbios 16:2
Aquí vemos la primera contradicción entre El Secreto y La Biblia ya que La Palabra nos dice que no podemos dejarnos llevar por los sentimientos o por lo que uno piense que es bueno o no. ¿Que estándares vamos a seguir?
El verdadero secreto: En Deuteronomio 28:8-10 Dios nos dice que sus caminos son el bien y el camino a la prosperidad.
  • El verdadero secreto es guiarnos por la palabra de Dios en La Biblia.  Lea Salmos 119:9

Jesús.. dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6

Amor al dinero

Segundo, en The Secret se nos enseña que la felicidad esta en tener mucho dinero y posesiones materiales. Esto promueve el amor al dinero y aunque sabemos que no hay nada malo con tener prosperidad financiera y material La Biblia nos advierte sobre poner el materialismo como numero uno en la vida.

“Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas que hunden a los hombres en destrucción y perdiciónporque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y fueron atormentados con muchos dolores.  Pero tú, hombre de Dios, huye de estas cosas y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.”  1 Timoteo 6:-11
Dios se hace irrelevante
Tercero, nos dice que con solo desear y alinear nuestros pensamientos con el yo superior (o el nombre que tu quieras darle) activamos una fuerza cósmica que hará que todo lo que queramos nos será dado usando las ondas celébrales como si se lo pidiéramos al genio de la lámpara mágica sin importar lo que sea. Esto es como decir que somos dioses ya que implica que tenemos el poder para tener todas las cosas con solo el poder del pensamiento y también esto nos enseña a hacernos independientes de Dios y su voluntad. Con esta idea Dios se hace irrelevante en nuestra vida. Aquí la voluntad de Dios no tiene ni voz ni voto a menos que nosotros seamos dios. Para los efectos nos convertimos en nuestro propio dios, algo que encaja perfectamente con la religión de la nueva era.
En ningún momento se habla de pedirle a Dios o de darle las gracias a pesar de que algunos de los narradores en la película tienen el titulo de reverendo por lo tanto vemos una implicación espiritual y religiosa aquí y no se puede decir que no se menciona a Dios por que es solo algo científico o filosófico.
Lo que nos dice La Biblia:
En Juan 15:5 Jesús nos dice que sin el nada podemos hacer.
Andar fuera de la voluntad de Dios es pecado. Por querer hacerse igual a Dios e independiente de El, Lucifer que al principio fue un ángel santo, se revelo contra Dios dando origen al pecado y la muerte y ahora quiere hacerte caer en su mismo error y sabiendo que le queda poco tiempo he ha esforzado mas.
Pedís, pero no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. Santiago 4:3
El verdadero secreto: Pedirle a Dios cosas que sean compatibles con su voluntad.
Y esta es la confianza que tenemos en El, que si pedimos alguna cosa conforme a su   voluntad, El nos oye. Y si sabemos que El nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.  1 JUAN 5:14-15
Cuarto, nos dice que con este ejercicio de poder mental es suficiente para lograr todas las metas. No menciona nada acerca de hacer un esfuerzo y trabajar hacia la meta.
Lo que nos dice La Biblia:
La mano negligente empobrece; Mas la mano de los diligentes enriquece. El que recoge en el verano es hombre entendido; El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza Proverbios 10:4-5.
El verdadero secreto: Encomiéndate a Dios y ponte a trabajar. Lea Santiago 4:13-17
Las cosas se logran como resultado del esfuerzo bien planificado, no un mero deseo.
Todos somos Dios
James Arthur Ray, filosofo, en el video dice que Dios y la energía en el universo son lo mismo y que todo en el universo incluyendo el ser humano son esta energía. En otras palabras todo es Dios y como somos parte del todo pues somos Dios.  También dice que tenemos potencial de Dios para crear nuestro propio mundo. Exactactamente lo que enseña el taoismo. Según James la energía no puede crearse ni destruirse, características de Dios y por eso todo es Dios.
La parte que mas me alarmo fue cuando  Lisa Nichols dijo en el video ” Tu eres Diosmanifestado en forma humana hecho a la perfección”.
El llamado Reverendo Michael Beckwith dice ” ¿hay limites para esto? absolutamente no, somos seres ilimitados. El poder que esta en cada ser en este planeta es ilimitado”.
Lo que nos dice La Biblia:
pues hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre.  1 Timoteo 2:5
un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos. Efesios 4:5-6
Reconoced que Jehová es Dios; él nos hizo y no nosotros a nosotros mismos… Salmo 100:3a
El verdadero secreto: Solo hay un solo Dios y no somos dioses. No somos perfectos ni ilimitados.
Aquí vemos claramente como las enseñanzas de la ley de atracción y sus maestros vuelven a contradecir de forma clara y directa lo que nos dice la Biblia y en la parte mas fundamental de las escrituras negando la persona de Dios.
“porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios, el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.” Judas 1:4
Que no te arrastren en su condenación. No te dejes engañar.
Solo un necio creería en la ley de atracción.
Esto es solo un resumen de las herejías de El Secreto y su ley de atracción ya que son muchas más de las que he mencionado aquí. Me propongo enumerarlas todas según tenga la oportunidad de hacerlo así que vuelvan pronto.
Me informan de que se han encontrado imágenes subliminales en el video. Las he podido comprobar como cierta y pronto estaré poniendo algunas de ellas aquí con su explicación.

La palabra de Dios nos llama a usar nuestros pensamientos para oponernos al orgullo, endiosamiento personal (toda altivez) y los argumentos (ley de atracción) en contra de La Biblia (conocimiento de Dios) . También nos llama a someternos a Cristo y no a satisfacernos en cosas vanas.
Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.  2 Corintios 10:5
Argumentos= “The Secret” y su ley de atracción, metafísica, etc.
Toda altivez= Hacerse dios y ser independiente de el
Conocimiento de Dios= Su palabra, La Biblia, El evangelio de Jesucristo.
llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo= Someterse a los mandamientos de Jesucristo y n o pensar en deseos vanos como nos dice “The Secret”.
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.    Colosenses 2:8

Como podemos ver la llamada ley de atracción es totalmente opuesta a la verdad de las escrituras y no debe tener parte en la vida del cristiano. Sino no, no se llame cristiano. Esta es otra treta satánica de la nueva era. Aceptar estas enseñanzas heréticas es negar la verdad de La Biblia y la obra redentora de Jesucristo.

Les dejo el documental completo y en español para si quieren analizarlo y comprobar lo que en este articulo se a dicho.

Por: Humberto Toval






No olvides suscribirte, para recibir todas nuestras actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com