***

HUMANISMO VRS ESPÍRITU SANTO

COMPARTE EN LAS REDES»»
Dale a me gusta
! Compártelo en tu perfil con tus amigos de facebook dándole clic en Recomendar !


Quizá usted ya ha escuchado en la escuela, colegio, en sus clases de la universidad, en la Televisión, en algún curso de autosuperación o aún en su iglesia, alguna de las siguientes frases:

  1. Tu puedes
  2. Eres un gran campeón
  3. No tienes limites
  4. Eres poderoso,
  5. Eres capaz,
  6. Eres importante,
  7. Lo puedes hacer y lo harás,
  8. Eres el número uno en tu vida,
  9. El control de tu vida lo tienes tu,
  10. Doy a mi vida una finalidad y un destino,
  11. Soy la fuerza del amor,
  12.  Me amo y me acepto tal como soy,
  13.  Escucho mi voz interna. Ella me habla,
  14.  Encuentro dentro de mí lo que busco,
  15.  Entiendo que de mí depende el crear el cielo en la tierra,
  16.  No soy inútil, sino alguien todopoderoso
  17.  Descubre el campeón que está en ti
  18.  etc, etc, etc.
En estas últimas décadas se ha popularizado el concepto del “Yoismo” o sea el mundo girando a mí alrededor, yo como centro, en pocas palabras, todo lo que necesito para alcanzar el optimo desarrollo esta dentro de mi mismo. Lo cual no es de extrañar, por que ya nos lo había advertido el apóstol Pablo en: 2 Timoteo 3: 1-4 “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos,  avaros,  vanagloriosos,  soberbios,  blasfemos,  desobedientes a los padres,  ingratos,  impíos, sin afecto natural,  implacables,  calumniadores,  intemperantes,  crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores,  impetuosos,  infatuados,  amadores de los deleites más que de Dios”.
  • 1     Amadores de si mismos: Sólo importo yo y nadie más.
  • 2     Vanagloria: Jactancia y presunción de los propios méritos o cualidades.
  • 3     Soberbio: Altivo, arrogante, muy grande o importante, orgulloso.
  • 4     Infatuar: Pavonear, engreír, envanecer, ensoberbecer.
Tristemente ya no se confía en el Espíritu Santo para que produzca los cambios necesarios en las vidas de los creyentes, ya no se busca la guía del Espíritu Santo para tomar decisiones trascendentales, ahora se confía en las habilidades humanas, ya no se dice: Hechos 9:31 “Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea,  Galilea y Samaria;  y eran edificadas,  andando en el temor del Señory se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.”
Ahora las iglesias son fortalecidas y guiadas por hombres especialistas en la motivación personal y empresarial. Todo esto apunta a fomentar la independencia del hombre que desea vivir a espaldas de Dios. Un ejemplo en la Biblia de autosuficiencia y su resultado en la vida del Apóstol Pedro. Mateo 26:31  “Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche;  porque escrito está: Heriré al pastor,  y las ovejas del rebaño serán dispersadas”.
Mateo  26:33  “Respondiendo Pedro,  le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti,  yo nunca me escandalizaré.” Mateo 26:35  “Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo,  no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo”.  En este pasaje podemos observar a Pedro dejando en claro que aunque todos los demás se avergüencen del Señor, el  no lo hará, dando a demostrar que el si tenia la capacidad para mantenerse firme, pero no por la fortaleza del Señor, sino por la propia.
¿Cuál fue el resultado de la jactancia de Pedro? Mateo 26:74  “Entonces él comenzó a maldecir,  y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo”. Mateo 26:75  “Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús,  que le había dicho: Antes que cante el gallo,  me negarás tres veces.  Y saliendo fuera,  lloró amargamente”.
1Co 10:12 “Así que,  el que piensa estar firme,  mire que no caiga”.
Pablo advierte solemnemente contra la autosuficiencia en torno a la propia moralidad (estar firme por mi propio esfuerzo) y su resultado (caer).
Pro 16:18  “Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.”
Soberbia / altivez: Sentimiento de superioridad que lleva a presumir de las cualidades o ideas propias y menospreciar las ajenas.
Siempre debemos recordar:
2Co 4:7  “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro,  para que la excelencia del poder sea de Dios,  y no de nosotros”, si sabemos que el poder es suyo, no nuestro, podemos evitar que el orgullo se apodere de nosotros. Esto nos motiva a mantener un contacto diario con Dios, nuestra fuente de poder.
FRASES HUMANISTAS LA PALABRA DE DIOS
Si tienes alguna duda, en vez de consultar con los mandamientos de Dios, consulta contigo mismo o con lo que tú crees. Proverbios 14:12  Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.
La experiencia religiosa más auténtica sería la de poder fiarte de ti mismo como guía y no necesitar la aprobación de una fuerza externa. Proverbios 3:5  Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia.
Un estudio cuidadoso de Jesucristo nos demostrará que era un ser extremadamente realizado, un individuo que predicaba la confianza en uno mismo. Juan 5:30  No puedo yo hacer nada por mí mismo;  según oigo,  así juzgo;  y mi juicio es justo,  porque no busco mi voluntad,  sino la voluntad del que me envió,  la del Padre.
No tienes que complacer a Jehová o a Jesús o a alguien que está fuera de ti. Salmos 143:10  Enséñame a hacer tu voluntad,  porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.
Tú no tienes que ser o parecerte a  nadie, tienes que ser único. Juan 3: 30 Juan el Bautista:  “Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe”:
Efe 4:13  hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios,  a un varón perfecto,  a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
El control de tu vida la tienes tú. Lucas 9: 23  “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame”
Crezca personalmente, potencialícese, sea usted a un 200%. Gálatas 2:20  Con Cristo estoy juntamente crucificado,  y ya no vivo yo,  mas vive Cristo en mí;  y lo que ahora vivo en la carne,  lo vivo en la fe del Hijo de Dios,  el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
“No se deje de nadie, haga valer sus derechos, demuéstrele a los demás que usted si puede, no se humille ante nadie, usted es superior que cualquier otro” Filipenses 2:3  Nada hagáis por contienda o por vanagloria;  antes bien con humildad,  estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
Usted puede, usted es competente, usted tiene la capacidad de hacerlo solo, “hágalo usted mismo” 2Co 3:5  no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos,  sino que nuestra competencia proviene de Dios.
Quizá usted se pregunte, ¿Pero, cual es el problema con el deseo del ser humano de alcanzar su máximo potencial?, ¿Será incorrecto superarnos o desarrollar nuestras habilidades psicológicas para ser una mejor persona?
El problema no es que tratemos de mejorar como personas, que cambiemos nuestra forma de pensar, negativa por una más positiva, el problema es que este mensaje nos aleja cada vez más de la dependencia hacia Dios y nos acerca más a la autosuficiencia, comenzamos a creer que podemos lograr cualquier cosa alejados de Dios. Estos libros tiene la capacidad de hacernos  concientes de muchas áreas en la cuales tenemos problemas, pueden explicarnos según el teórico, cual es la causa y solución de nuestros problemas; conductual, cognitivo, inconciente, etc.
Pero solamente el poder del Espíritu Santo puede traer completa libertad a la vida del ser humano, pueden ser buenos paliativos (No curan, pero mejoran la calidad de vida del paciente), es como que un medico le esté recetando solamente analgésicos a un enfermo de cáncer, cuando lo que necesita es quimioterapia o radioterapia para atacar directamente las células dañadas. Es el Espíritu Santo el que puede traer verdadera libertad y plenitud al ser humano, nuestro esfuerzo traerá solamente soluciones momentáneas
Juan 4:13 – 14  Respondió Jesús y le dijo:  Cualquiera que bebiere de esta agua,  volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré,  no tendrá sed jamás;  sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Juan 7:38 – 39  El que cree en mí,  como dice la Escritura,  de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él;  pues aún no había venido el Espíritu Santo,  porque Jesús no había sido aún glorificado.
Romanos 8:13 – 14.
Porque si vivís conforme a la carne,  moriréis;  más si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne,  viviréis. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios,  éstos son hijos de Dios
El humanismo presenta al hombre como un ser de naturaleza buena, dañado por el ambiente donde se ha creado, con la habilidad para desarrollar todo su potencial, el Espíritu Santo es el que convence al ser humano de su pecado y lejanía de Dios, presentado al hombre como alguien que necesita un salvador, es aquel que nos dice la realidad  sobre  nuestra verdadera condición pecaminosa.
Que el Señor Jesús nos de Discernimiento
Por: Edwin Chacón







No olvides suscribirte, para recibir todas nuestras actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com