***

¿PUEDE EL DIABLO PREDICAR EL EVANGELIO?

COMPARTE EN LAS REDES»»
Dale a me gusta
! Compártelo en tu perfil con tus amigos de facebook dándole clic en Recomendar !

Cuando encontré este dibujo en internet me quede pensativo, y me recordé de un escrito anterior intitulado “mensaje diabólico en pulpito evangélico” y comencé a reflexionar de cómo el enemigo de Dios trata de imitar todo lo que es verdadero, envuelto de ideas falsas. Al verlo, me llamó la atención la leyenda, pues  Jesús comparó las pequeñas doctrinas diabólicas como semejantes a la levadura de los fariseos, pues una pequeña porción de 10 gramos de levadura, puede dañar toda la masa de harina, fermentándola (Gal 5:9 Mr  8:15).

A lo largo de la historia Bíblica y de la humanidad, el maligno se ha dedicado a plagiar, imitar y engañar a la humanidad con imitaciones de supuestas verdades y milagros que parecen ser de Dios, pero proceden de lo más profundo de su maldad. Fue por ello que Jesús advirtió que en los últimos tiempos aparecerían falsos profetas y apóstoles que harían señales y prodigios, de tal forma que engañaría aun a los escogidos (Mt 24:24), y Pablo afirmó que Satanás se vuelve ángel de luz para engañar(2 Cor 11:14), imitando lo que es de Dios, e incluso aparecerían hombres con apariencia de piedad, pero con sus vidas negarían la eficacia de ella (2 Tim 3:5) y a los cuales debemos de evitar o evadir.
El diablo es el padre del plagio, la mentira y el engaño. Así que esta caricatura presenta, de forma excelente, a esos falsos ministros que introducidos en las iglesias como siervos, proclaman ser portadores de una nueva revelación, e introducen, de forma encubierta, herejías destructoras (2 Pd 2:1).
Si conociéramos a fondo las Sagradas Escrituras, y tuviésemos claro el marco histórico de la época y la mentalidad de Cristo y sus discípulos, difícilmente nos engañarían para explotarnos o manipularnos religiosamente, a fin de cometer acciones incoherentes como parte del designio divino. Tristemente el pueblo de Dios esta tan absorto en el culto-show, en los pastores y apóstoles estrellas, con mensajes falsos, en una iglesia que ofrece un evangelio barato, sin condiciones, y de una enseñanza y metodología que no le permite al creyente  meditar y analizar, con la Biblia en la mano, lo que ocurre alrededor, por lo que son pastoreados y guiados por lobos vestidos de oveja, porque como dijo el profeta; “mi pueblo perece por falta de entendimiento” (Isa 5:13) y son llevados cautivos al error y la esclavitud. Pero ¿Qué significa tener entendimiento? Vale la pena analizar a fondo el sentido etimológico de esta palabra.
La real academia española define el vocablo “entendimiento” como: “Potencia del alma, en virtud de la cual concibe las cosas, las compara, las juzga, e induce y deduce otras de las que ya conoce[1]”. Este término viene de una raíz del verbo hebreo “bin” del cual se desprende el significado básico de “separar” o “distinguir”, estableciéndose así la capacidad de juzgar entre una verdad o una mentira. A menudo se traduce “entender” o “discernir”. Lo mismo sucede con el término griego “syēmi”[1], y dicha palabra tiene muchos sinónimos, tales como comprensión, discernimiento, avenenciapactoarregloconvenio,cordurasensatez. En el lado contrario los antónimos de  entendimiento seria; estupidez,ignoranciadesacuerdodesavenencia.
En la Biblia se habla mucho del entendimiento como fuente de consejo, sabiduría, discernimiento, juicio etc. El mismo Jesús reprocho a sus discípulos por la falta de entendimiento (Mt 15:16). El salmista pidió a Dios entendimiento para saber y guardar la ley de Dios, y el apóstol Pablo nos ordena orar con entendimiento (1 Cor 14:15). Esto equivale a hacer las cosas con conocimiento de causa. Así que la culpa de que tengamos predicadores disfrazado de oveja al servicio de Satanás es nuestra, pues aunque tenemos muchas biblias, y muchos sabios en doctrina, el pueblo de Dios ha perdido su capacidad del entendimiento, y  no razonan acorde al espíritu de la Palabra.
Toda esta realidad  nos lleva a la misma conclusión, las iglesias son presas del engaño por los falsos ministros. En las escrituras hay cientos de textos que hablan sobre la importancia del entendimiento para poder alcanzar sabiduría, y sin embargo “mi pueblo perece por la falta de esta”. En la Biblia se compara al falto de entendimiento como peor que un buey, y mas bruto que un burro (Is 1:3), lo que refleja lo importante que es el tener entendimiento respecto a las enseñanzas bíblicas y al propósito de Dios con su pueblo. Tristemente los discipulos  ha puesto a un lado la Palabra, para abrazar los CD de música, los conciertos, las danzas, los chistes y los mensajes psico-motivacional, en donde incluso, cuando se cita la Biblia, se proyecta el texto en una pantalla, para no dejar que el asistente analice el contexto, y poder  fabricar pretextos doctrinales ajenos al entorno doctrinal de las Escritura. En una iglesia que fui recientemente note que pocos hermanos llevaban Biblias, y le pregunte a uno de ello el ¿Por qué?  La respuesta fue simplemente que para qué la iba a cargar, si en el culto les proyectaban los textos bíblicos en la pantalla. Esto anula completamente la capacidad de discernir y juzgar en los contextos, si lo expuesto por el predicador obedece al espíritu del escritor bíblico, por lo que casi nadie hace una exegesis de la forma en que se manejan las enseñanzas.
La Biblia nos enseña que los hermanos de Berea, pese a que no tenían bíblicas como nosotros, al escuchar la Palabra en boca de Pablo, fueron a sus casas a verificar si lo dicho por el apostol obedecía al espíritu de las Escrituras (Hch 17:10-15) antes de tomar una decisión de conversión. Esta actitud analítica se ha perdido. Tristemente tenemos una generación de creyentes que parecen más borregos, que ovejas pensantes, y son llevadas al matadero, creyendo que van a pastos verdes.
Cuando afirmó que hay predicadores ungidos por el mismo demonio, no digo nada nuevo. Todo aquel que no predica la verdad es un hijo de iniquidad al servicio del poder de las tinieblas. Distinguirlos entre la multitud es fácil, tan solo necesitamos tenemos entendimiento, y complementarlo con el don de discernimiento, y para ello solo necesitamos un elemental conocimiento de la Palabra de Dios.
Jesús estableció el parámetro para juzgar a los ministros, pues nos dijo que “por sus frutos los conoceremos” Mateo 7:20. Frutos es aquello que brota del árbol. Equivale a sus acciones. Basta ver cómo viven, como se viste, como predican y se exalta, y como conducen su vida familia para saber qué clase de siervo es. Porque un pastor huele a oveja, ya que vive en medio de ellas.
El otro principio para distinguirlos se desprende del concepto de pastor (en sentido literal). Un pastor es aquel que tiene un rebaño y camina con él, yendo delante, llevándoles a pastos verdes, y las defiende con celo y amor, estando dispuesto incluso a dar su vida por las ovejas (Jn 10;11). El verdadero pastor es accesible, va delante, sus ovejas oyen su voz y le siguen, porque sus frutos evidencian el llamado. El falso pastor va detrás del rebaño, las maltratas y las lleva al matadero. Las exprimen y explotan, sacándole toda la leche, y le quita toda la lana aun en el frio, y cuando ve el peligro, huye, porque no se siente responsable del rebaño. Además cuando es  asalariado, abandona el rebaño para buscar otro pastorado más productivo, principalmente cuando no le pagan lo que demanda (Jn 10:13).  Es fácil distinguir con un mínimo entendimiento Bíblico cual es el mensaje Cristocentrico y cual es el mensaje diabólico en las Iglesias. Ya lo hemos enseñado en muchos otros artículos de esta página, pero vale la pena hacer un breve resumen:
§  El mensaje de Jesús nos llama a la negación (Mt 16:24), el del enemigo nos motiva a la exaltación del yo y la vanagloria.
§  El mensaje de Jesús es confortativo con el pecado (Lc 16:13), el mensaje de Satanás es motivacional y persuasivo.
§  El mensaje de Jesús nos llama a no confiar en las riquezas (Mt 6:31), ni afanarnos por tener (Mr 4:19). El mensaje Satánico alimenta la codicia y alienta el tener como objetivo.
§  El mensaje de Jesús propone no buscar grandeza, ni títulos, sino ser como un niño (Lc 9:47 Mr 10:43). El mensaje Satánico propone el ser apóstol, excelente y grande entre los hermanos.
§  El mensaje de Jesús, como el de toda la Biblia, condena la avaricia que nace de la codicia, que es idolatría (Col 3:5). El mensajero de Satanás alienta la avaricia y la codicia a la cual le llaman prosperidad.
§  El mensaje de Jesús nos llama al sufrimiento, aflicción, persecución, así como que seremos aborrecidos por el mundo (Jn 15:18, 16:33). El mensaje de Satanás nos llama a parar de sufrir, ser felices y vivir como reyes en la tierra.
§  El mensaje de Jesús establece la separación del reino de la tierra al del reino de Dios (Lc 20:25,  Mt 6:24). El mensaje Satánico busca la alianza entre el reino de Dios con los reinos terrenales.
§  El mensaje de Jesús promueve la humildad, sencillez y mansedumbre (Mt 11:29). El mensaje Satánico promueve la soberbia, jactancia y prepotencia.
Como podrán ver hay una gran diferencia entre el mensaje Bíblico correcto, y el falso evangelio infiltrado en las Iglesias por los mensajeros de Satanás. Es necesario aprender a identificarlos, para poderlos señalar y hacer como dice la Palabra “Mas os ruego, hermano, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezo en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven as nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos” Rom 16:17-18.


Mario E. Fumero



No olvides suscribirte, para recibir todas nuestras actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com