Dale a me gusta
! Compártelo en tu perfil con tus amigos de facebook dándole clic en Recomendar ! A todos los hermanos que puedan pensar que mis innumerables artículos sobre guerra en el Medio Oriente son solo las palabras de un loco evangélico "mete miedo"; les quiero hacer una aclaración. No es que va a ver una guerra con Irán, es que YA EXISTE UN ESTADO DE GUERRA CON IRÁN.
Ya Israel admitió que con la ayuda de Estados Unidos desarrollaron e implementaron el virus del stutnex que afectó el programa nuclear de Irán. Que la revolución verde fallida estuvo ayudada por el occidente, y ustedes habrán oído de los asesinatos de científicos nucleares en días recientes. Además del avión mecanizado que Irán derribo el mes pasado.
En estos días se está considerando embargos a Irán, que de hecho, es un acto de guerra según derecho internacional. El despliegue de tropas en la región es una clara señal de que el conflicto pronto saldrá del rumor y se convertirá en real. No me como el cuento de los medios corporativos que preparan la escena para una futura guerra cuando ya real.
WashingtonBy Howard LaFranchi, Staff writer
December 28, 2011 CSM
Cuando un desaparecido sofisticado avión estadounidense espía, no tripulado, cayó en manos de las fuerzas armadas de Irán hace un mes. La especulación que se había susurrado al final de la administración Bush se convirtió oficial: Los Estados Unidos, junto con una clave de unos pocos aliados, está involucrado en una guerra encubierta con Irán.
Es un ejemplo de lo que algunos llaman "la guerra del siglo 21". Dado el despliegue de "cyberworms" en lugar de soldados y de misteriosas explosiones en las principales instalaciones militares en lugar de los bombardeos aéreos.
RECOMENDADO: Cuatro atentados han sido atribuidos a Irán
El objetivo general es reducir la velocidad, si no a la inversa, el progreso evidente de Irán para desarrollar una bomba nuclear. Algo que la diplomacia internacional y una serie de sanciones económicas no han sido capaces de lograr. Las medidas también parecen haber sido diseñadas para posponer la necesidad de un ataque militar para impedir que Irán se una al club nuclear.
Se cree que los EE.UU., Israel, y Gran Bretaña están involucrados en esta guerra no reconocida. Mientras que muchas acciones no son reclamadas, la intensificación se produce cuando la administración Obama señala un endurecimiento de la postura hacia Teherán.
Guerra Intermitente por 30 años
"Hemos estado luchando en una guerra fría intermitente con Irán durante tres décadas. El aspecto oculto de que ha aumentado sustancialmente en los últimos años", afirma Karim Sadjadpour, analista de Irán en la Fundación Carnegie para la Paz Internacional en Washington. "Tanto el Presidente Bush y el Presidente Obama creen que el ocultamiento puede ser efectivo para retrasar el progreso nuclear de Irán. Y en una fracción de los costos políticos y económicos de un ataque militar".
Sin embargo, como los incidentes en una intensificación de la guerra fría se multiplican con Irán. Más expertos y ex funcionarios de inteligencia, que se especializan en Irán, advirtieron que una espiral de ojo por ojo tiene el riesgo de convertir la guerra encubierta en un conflicto caliente.
"Soy escéptico acerca de cualquier efecto significativo que este tipo de acciones puede tener. Excepto tal vez del efecto significativo de las personas participantes de línea más dura y decidida de lo que era antes", dice Matthew Bunn, un experto en proliferación nuclear en la Universidad de Harvard Belfer Center para la Ciencia y Asuntos Internacionales en Cambridge, Mass. "Es difícil ver cómo este tipo de actividades encubiertas realmente va a cambiar nada, excepto para lo peor."
No hay comentarios:
Publicar un comentario