Dale a me gusta
! Compártelo en tu perfil con tus amigos de facebook dándole clic en Recomendar ! En solo unos días de activismo contra la ley SOPA (Stop Online Piracy Act), muchos eventos dignos de una guerra cibernética llenaron las noticias, desde hackeos hasta arrestos, la escena reflejó miles de usuarios en contra de la censura y lo que vendría a ser el corte de la libertad de expresión bajo un disfraz de antipiratería.
Resumiendo un poco, los hechos se pusieron más agresivos con el arresto de los propietarios de Megaupload -página para compartir y descargar información- bajo los supuestos cargos de "crimen y violación de derechos contra la propiedad intelectual". Esta página también fue acusada de generar 500 millones de dólares en pérdidas por piratería. Como respuesta a esto los hackers de Anonymous lanzaron ataques a diferentes sites como el del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el sitio de Universal Music y hasta del mismo FBI. Sumando esto a la huelga de Wikipedia, la oposición de los usuarios de internet y los grandes como Facebook, Twitter y Windows Live Hotmail, la ley no tuvo más que congelarse hasta nuevo aviso, postergando la fecha de votación. Los medios informaron:
Lamar Smith, el principal promotor de la Ley SOPA, señaló este viernes que da marcha atrás a la ley “hasta que haya un acuerdo más amplio de solución”.
El proyecto de Ley fue introducido en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el pasado 26 de octubre de 2011. A través de un comunicado, Smith señala que se retira la iniciativa hasta que se genere un mayor consenso.
“He oído hablar a los críticos y me tomo en serio sus preocupaciones con respecto a la legislación propuesta para resolver el problema de la piratería en línea; está claro que tenemos que revisar el enfoque sobre la mejor manera de abordar el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden invenciones estadounidenses y sus productos”, dijo Smith, legislador republicano por el estado de Texas.
El senador señaló que “el Comité continuará trabajando con los dueños de propiedad intelectual, compañías de internet, instituciones financieras para desarrollar una propuesta que combata la piratería en internet y proteja la propiedad intelectual americana; además de mantener el compromiso a encontrar una solución al problema. La legislación será pospuesta hasta encontrar un mayor consenso en qué debería ser la solución”, finalizó.
fuente
Debemos tener en claro que aunque se dice, el objetivo de SOPA es luchar contra la piratería en Internet, las facultades que otorga a los gobiernos y las corporaciones de élite van más allá de los derechos de autor. Sitios web como este podrían cerrarse sin previo aviso y sin una orden judicial legítima. Este insípido intento de censurar el internet sería la proyección de un futuro, donde el alojar o no piratería es irrelevante. La élite global necesita el control total de los medios, el internet por supuesto, es lo único que ha quedado como medio de libre expresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario